Nacional

Perfil: Omar Fayad

El candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo (PRI-PVEM-Panal), Omar Fayad Meneses, es virtual gobernador electo del estado, al tener más del 42 por ciento de los votos, según el PREP.
Redacción
06 junio 2016 16:46 Última actualización 06 junio 2016 16:57
Entre sus principales propuestas están la generación de servicios básicos para las generaciones más pobres en Hidalgo. (Cuartoscuro)

Entre sus principales propuestas están la generación de servicios básicos para las generaciones más pobres en Hidalgo. (Cuartoscuro)

Omar Fayad, PRI-PVEM-Panal (55%)

Nació el 26 de agosto de 1962 en Zempoala, Hidalgo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido dos veces diputado federal por el PRI, de 2000 a 2003 y de 2009 a 2012. Fue elegido presidente municipal de Pachuca en 2006 y antes de contender a la gubernatura del estado fue senador de la República. Ha sido docente en la UNAM, en la Universidad La Salle y en la Universidad Americana de Guerrero. Está casado con la actriz Victoria Ruffo.

Entre sus principales propuestas están la generación de servicios básicos para las generaciones más pobres en Hidalgo, un sistema de educación profesional de teleuniversidad y universidad virtual, un plan para incentivar a las empresas que empleen a recién egresados, revisión del sistema de transporte Tuzobús, videovigilancia con apoyo de las empresas e instalar internet en todas las escuelas públicas.