Nacional

Perfil: Miguel Ángel Yunes Linares

El abanderado por la coalición Unidos para Rescatar Veracruz es el virtual ganador de la elección de gobernador en el estado, al tener un 34 por ciento de los votos, según resultados del PREP.
Redacción
06 junio 2016 16:33 Última actualización 06 junio 2016 16:45
Renunció al PRI en 2004 y se afilió al Partido Acción Nacional en 2008. (Cuartoscuro)

Renunció al PRI en 2004 y se afilió al Partido Acción Nacional en 2008. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Yunes Linares, PAN-PRD (34%)

Nació el 5 de diciembre de 1952 en Soledad de Doblado, Veracruz. Es abogado por la Universidad Veracruzana. Tiene una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue militante del Partido Revolucionario Institucional a partir de 1969 y ocupó diversos cargos abanderado por este instituto político, como diputado local y dos veces diputado federal. También fue subdirector general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, secretario general de Gobierno de Veracruz y subsecretario de Prevención y Readaptación Social durante el sexenio de Vicente Fox. Renunció al PRI en 2004 y se afilió al Partido Acción Nacional en 2008. En 2010 renunció a la dirección general del ISSSTE y contendió por la gubernatura de Veracruz y perdió por una diferencia de 2.5 puntos.

Entre sus principales propuestas destacan la creación de una Fiscalía Anticorrupción con autonomía presupuestal, cuyo titular será elegido por el Congreso estatal. Además, se instalará un Consejo Consultivo Ciudadano para el manejo transparente de los recursos públicos.