Nacional

Hallan 300 gramos de droga en el departamento de la Narvarte

Hasta el momento las autoridades no han establecido a quién pertenecían la mariguana y 300 gramos de droga sintética que fueron localizados en el departamento de la colonia Narvarte donde se cometió el multihomicidio. 
David Saúl Vela
14 agosto 2015 0:34 Última actualización 14 agosto 2015 5:0
Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro del departamento de la colonia Narvarte, donde fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, la policía localizó mariguana en greña y 300 gramos de droga sintética.

En el expediente se indica que la droga sintética estaba dividida en las llamadas tachas que estaban en un recipiente hallado en el departamento 401, edificio 1909, de la calle Luz Saviñón.

Hasta el momento no se ha establecido a quién pertenecía la droga, revelaron a El Financiero autoridades capitalinas que participan en la investigación de éste caso y que acaparó la atención, no sólo en México, sino también en Colombia.

Y es que una de las víctimas era Mile Virginia Martín, una mujer colombiana que llegó a radicar a México en 2010 y cuyo cuerpo aún no ha sido repatriado a su natal Bogotá para ser sepultada junto a los restos de su madre.

Las autoridades explicaron cada vez aparecen más elementos que indican la presencia de drogas en el caso, tras conocer el resultado de los estudios toxicológicos practicados, tanto a víctimas como al único detenido.

Dichos estudios –hechos por peritos– establecieron que tres personas dieron positivo al consumo de mariguana y cocaína.

Uno de ellos es Daniel Pacheco Gutiérrez, según el dictamen practicado por la autoridad, al momento de ser detenido en su domicilio, en la Unidad Habitacional Cuemanco, y el único consignado por estos hechos.

Según el estudio, este sujeto dio positivo “en cantidades considerables” para cocaína. Al ser interrogado, dijo que al momento en que se cometió el multihomicidio –y robo– también había ingerido sustancias tóxicas.

Quienes también dieron positivo en los dictámenes toxicológicos fueron el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez.

Según los estudios, previo a su muerte, ambos consumieron bebidas embriagantes. Además de que a Nadia se le encontró en su cuerpo rastros de mariguana y Rubén Espinosa dio positivo a cocaína.

Las autoridades explicaron que hasta el momento no se ha cerrado ninguna línea de investigación, incluida la relacionada con la actividad y denuncias que hicieron tanto la activista Nadia Vera y el fotorreportero Rubén Espinosa.

Ambos denunciaron –semanas antes de su muerte– amenazas y hostigamiento en su contra por parte de autoridades de Veracruz.

Derivado de ello, personal de la procuraduría capitalina fue a Xalapa, Veracruz, para tomar la declaración al gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, misma que ya se encuentra integrada en el expediente.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte