Nacional

Hallan 300 gramos de droga en el departamento de la Narvarte

Hasta el momento las autoridades no han establecido a quién pertenecían la mariguana y 300 gramos de droga sintética que fueron localizados en el departamento de la colonia Narvarte donde se cometió el multihomicidio. 
David Saúl Vela
14 agosto 2015 0:34 Última actualización 14 agosto 2015 5:0
Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro del departamento de la colonia Narvarte, donde fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, la policía localizó mariguana en greña y 300 gramos de droga sintética.

En el expediente se indica que la droga sintética estaba dividida en las llamadas tachas que estaban en un recipiente hallado en el departamento 401, edificio 1909, de la calle Luz Saviñón.

Hasta el momento no se ha establecido a quién pertenecía la droga, revelaron a El Financiero autoridades capitalinas que participan en la investigación de éste caso y que acaparó la atención, no sólo en México, sino también en Colombia.

Y es que una de las víctimas era Mile Virginia Martín, una mujer colombiana que llegó a radicar a México en 2010 y cuyo cuerpo aún no ha sido repatriado a su natal Bogotá para ser sepultada junto a los restos de su madre.

Las autoridades explicaron cada vez aparecen más elementos que indican la presencia de drogas en el caso, tras conocer el resultado de los estudios toxicológicos practicados, tanto a víctimas como al único detenido.

Dichos estudios –hechos por peritos– establecieron que tres personas dieron positivo al consumo de mariguana y cocaína.

Uno de ellos es Daniel Pacheco Gutiérrez, según el dictamen practicado por la autoridad, al momento de ser detenido en su domicilio, en la Unidad Habitacional Cuemanco, y el único consignado por estos hechos.

Según el estudio, este sujeto dio positivo “en cantidades considerables” para cocaína. Al ser interrogado, dijo que al momento en que se cometió el multihomicidio –y robo– también había ingerido sustancias tóxicas.

Quienes también dieron positivo en los dictámenes toxicológicos fueron el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez.

Según los estudios, previo a su muerte, ambos consumieron bebidas embriagantes. Además de que a Nadia se le encontró en su cuerpo rastros de mariguana y Rubén Espinosa dio positivo a cocaína.

Las autoridades explicaron que hasta el momento no se ha cerrado ninguna línea de investigación, incluida la relacionada con la actividad y denuncias que hicieron tanto la activista Nadia Vera y el fotorreportero Rubén Espinosa.

Ambos denunciaron –semanas antes de su muerte– amenazas y hostigamiento en su contra por parte de autoridades de Veracruz.

Derivado de ello, personal de la procuraduría capitalina fue a Xalapa, Veracruz, para tomar la declaración al gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, misma que ya se encuentra integrada en el expediente.

Todas las notas NACIONAL
Hallan 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN
Duarte desvió 3 mil mdp que eran para hospitales, medicinas...
La Sección 22 cambió de líder, no de discurso
Pleito entre tribus del sol azteca frena la definición
En Edomex va alianza, falta el abanderado, aceptan los panistas
Canciller acordará con Senado agenda antes de ir Washington
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN