Nacional

Hallan 300 gramos de droga en el departamento de la Narvarte

Hasta el momento las autoridades no han establecido a quién pertenecían la mariguana y 300 gramos de droga sintética que fueron localizados en el departamento de la colonia Narvarte donde se cometió el multihomicidio. 
David Saúl Vela
14 agosto 2015 0:34 Última actualización 14 agosto 2015 5:0
Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro del departamento de la colonia Narvarte, donde fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, la policía localizó mariguana en greña y 300 gramos de droga sintética.

En el expediente se indica que la droga sintética estaba dividida en las llamadas tachas que estaban en un recipiente hallado en el departamento 401, edificio 1909, de la calle Luz Saviñón.

Hasta el momento no se ha establecido a quién pertenecía la droga, revelaron a El Financiero autoridades capitalinas que participan en la investigación de éste caso y que acaparó la atención, no sólo en México, sino también en Colombia.

Y es que una de las víctimas era Mile Virginia Martín, una mujer colombiana que llegó a radicar a México en 2010 y cuyo cuerpo aún no ha sido repatriado a su natal Bogotá para ser sepultada junto a los restos de su madre.

Las autoridades explicaron cada vez aparecen más elementos que indican la presencia de drogas en el caso, tras conocer el resultado de los estudios toxicológicos practicados, tanto a víctimas como al único detenido.

Dichos estudios –hechos por peritos– establecieron que tres personas dieron positivo al consumo de mariguana y cocaína.

Uno de ellos es Daniel Pacheco Gutiérrez, según el dictamen practicado por la autoridad, al momento de ser detenido en su domicilio, en la Unidad Habitacional Cuemanco, y el único consignado por estos hechos.

Según el estudio, este sujeto dio positivo “en cantidades considerables” para cocaína. Al ser interrogado, dijo que al momento en que se cometió el multihomicidio –y robo– también había ingerido sustancias tóxicas.

Quienes también dieron positivo en los dictámenes toxicológicos fueron el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez.

Según los estudios, previo a su muerte, ambos consumieron bebidas embriagantes. Además de que a Nadia se le encontró en su cuerpo rastros de mariguana y Rubén Espinosa dio positivo a cocaína.

Las autoridades explicaron que hasta el momento no se ha cerrado ninguna línea de investigación, incluida la relacionada con la actividad y denuncias que hicieron tanto la activista Nadia Vera y el fotorreportero Rubén Espinosa.

Ambos denunciaron –semanas antes de su muerte– amenazas y hostigamiento en su contra por parte de autoridades de Veracruz.

Derivado de ello, personal de la procuraduría capitalina fue a Xalapa, Veracruz, para tomar la declaración al gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, misma que ya se encuentra integrada en el expediente.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX