Nacional

Hallan 300 gramos de droga en el departamento de la Narvarte

Hasta el momento las autoridades no han establecido a quién pertenecían la mariguana y 300 gramos de droga sintética que fueron localizados en el departamento de la colonia Narvarte donde se cometió el multihomicidio. 
David Saúl Vela
14 agosto 2015 0:34 Última actualización 14 agosto 2015 5:0
Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro del departamento de la colonia Narvarte, donde fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, la policía localizó mariguana en greña y 300 gramos de droga sintética.

En el expediente se indica que la droga sintética estaba dividida en las llamadas tachas que estaban en un recipiente hallado en el departamento 401, edificio 1909, de la calle Luz Saviñón.

Hasta el momento no se ha establecido a quién pertenecía la droga, revelaron a El Financiero autoridades capitalinas que participan en la investigación de éste caso y que acaparó la atención, no sólo en México, sino también en Colombia.

Y es que una de las víctimas era Mile Virginia Martín, una mujer colombiana que llegó a radicar a México en 2010 y cuyo cuerpo aún no ha sido repatriado a su natal Bogotá para ser sepultada junto a los restos de su madre.

Las autoridades explicaron cada vez aparecen más elementos que indican la presencia de drogas en el caso, tras conocer el resultado de los estudios toxicológicos practicados, tanto a víctimas como al único detenido.

Dichos estudios –hechos por peritos– establecieron que tres personas dieron positivo al consumo de mariguana y cocaína.

Uno de ellos es Daniel Pacheco Gutiérrez, según el dictamen practicado por la autoridad, al momento de ser detenido en su domicilio, en la Unidad Habitacional Cuemanco, y el único consignado por estos hechos.

Según el estudio, este sujeto dio positivo “en cantidades considerables” para cocaína. Al ser interrogado, dijo que al momento en que se cometió el multihomicidio –y robo– también había ingerido sustancias tóxicas.

Quienes también dieron positivo en los dictámenes toxicológicos fueron el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez.

Según los estudios, previo a su muerte, ambos consumieron bebidas embriagantes. Además de que a Nadia se le encontró en su cuerpo rastros de mariguana y Rubén Espinosa dio positivo a cocaína.

Las autoridades explicaron que hasta el momento no se ha cerrado ninguna línea de investigación, incluida la relacionada con la actividad y denuncias que hicieron tanto la activista Nadia Vera y el fotorreportero Rubén Espinosa.

Ambos denunciaron –semanas antes de su muerte– amenazas y hostigamiento en su contra por parte de autoridades de Veracruz.

Derivado de ello, personal de la procuraduría capitalina fue a Xalapa, Veracruz, para tomar la declaración al gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, misma que ya se encuentra integrada en el expediente.

Todas las notas NACIONAL
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Reparten en Chimalhuacán tarjetas a mujeres antorchistas
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Me calumnian porque tienen miedo de perder en el Edomex: Vázquez Mota
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex