Nacional

Dictan formal prisión a único detenido por caso Narvarte

Daniel Pacheco Gutiérrez enfrentará los cargos de feminicidio, homicidio calificado y robo agravado en pandilla y por ser delitos considerados como graves, no podrá salir bajo caución.
David Saúl Vela
13 agosto 2015 13:2 Última actualización 13 agosto 2015 13:11
Daniel Pacheco Gutiérrez de 41 años implicado en caso Narvarte. (Especial)

Daniel Pacheco Gutiérrez de 41 años implicado en caso Narvarte. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Hermelinda Silva Méndez, juez 25 de lo penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó este jueves auto de formal prisión contra Daniel Pacheco Gutiérrez, hasta ahora único detenido por el multhomicidio de la colonia Narvarte.

Lo anterior al considerar que existen los elementos suficientes de prueba para someterlo a un juicio penal de tipo ordinario por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y robo agravado en pandilla.

Por tratarse de delitos considerados como graves por lo que Pacheco Gutiérrez no tendrá derecho al beneficio de la libertad bajo caución.

Gutiérrez Pacheco fue notificado este mismo jueves de la decisión judicial y se le explicó que cuenta con 15 días hábiles para presentar sus pruebas de descargo, mismas que se desahogarán durante el proceso.

La audiencia se celebró a puerta cerrada y la autoridad judicial no explicó si hubo alguna manifestación expresa por parte de Pacheco Gutiérrez.

Este sujeto de 42 años fue detenido luego de que al policía capitalina encontró sus huellas dactilares en un ropero del departamento 401, del edificio 1909 ubicado en la calle Luz Saviñón, donde fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera Pérez, la colombiana Mile Virginia Martín y dos mujeres más.

Hasta ahora, lo único que se sabe es que tras ser detenido, Pacheco Gutiérrez reconoció que estuvo en el departamento donde ocurrió el multihomicidio pero dijo que él no mató a nadie, aunque reconoció que si robó.

Tras ser consignado, Pacheco Gutiérrez rindió su declaración preparatoria el pasado viernes 7 de agosto, también a puerta cerrada. En esa audiencia solicitó la duplicidad del término para definir su situación jurídica, mismo que venció este jueves.