Nacional

'Estrangula' la CNTE a Oaxaca y Chiapas

Comunidades padecen falta de gasolina y alimentos derivado de los bloqueos carreteros de la CNTE en Oaxaca y Chiapas; los docentes advierten que las movilizaciones se intensificarán.
Redacción
30 junio 2016 0:3 Última actualización 30 junio 2016 5:0
La organización Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca reportó el desabasto de combustible en siete gasolineras de la ciudad

La organización Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca reportó el desabasto de combustible en siete gasolineras de la ciudad. (Quadratín)

El desabasto de alimentos y gasolina tiene a Oaxaca y Chiapas en jaque.

Los bloqueos carreteros de la CNTE impiden el paso a Diconsa, distribuidores de Pemex y empresas privadas, por lo que autoridades enviaron una alerta.

“Si no logramos llegar con alimentos hacia el fin de semana, el desabasto podría generar graves problemas”, advirtió José Antonio Meade, titular de Sedesol.

Mientras Vicente Yáñez, de la ANTAD, dijo que más de 62 tiendas están cerradas, Wal-Mart informó que tiene 70 tráilers varados. En Oaxaca sólo hay gasolina para 4 días, dijo Onexpo. En Chiapas ya no hay reservas.

Además, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijeron que intensificarán los bloqueos del miércoles al viernes es decir, durante 72 horas, en los estados donde tienen movilizaciones. Advirtieron que el objetivo es presionar a la Segob a abrogar la reforma educativa.