Nacional

Elección extraordinaria en Tixtla se realizará el 29 de noviembre

El organismo electoral de Guerrero inició con el proceso para elegir al presidente municipal de Tixtla; en próximos días, los consejeros aprobarán la convocatoria con los plazos, topes en gastos de campaña, asignación de prerrogativas y tiempos de difusión en los medios de comunicación.
Enrique Villagómez/Corresponsal
08 octubre 2015 14:13 Última actualización 08 octubre 2015 14:13
El IEPC Guerrero recibió los registros formales de los aspirantes a la gubernatura en la entidad. (Cortesía IEPCGRO)

El IEPC Guerrero recibió los registros formales de los aspirantes a la gubernatura en la entidad. (Cortesía IEPCGRO)

CHILPANCINGO. El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dio a conocer que el próximo 29 de noviembre se llevara a cabo una elección extraordinaria para renovar las autoridades municipales en Tixtla, Guerrero.

Este jueves, el organismo inició formalmente el proceso, por lo que en el transcurso de los próximos días los consejeros deberá aprobar la convocatoria donde se establezcan los plazos, así como los topes en gastos de campaña, asignación de prerrogativas y tiempos de difusión en los medios de comunicación.

El pasado 8 de julio, la primera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó anular la elección de ayuntamiento en el municipio de Tixtla, porque que durante la jornada electoral no se instaló el 44 por ciento de las casillas, debido a la inconformidad social por la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

Por ello, el Congreso de Guerrero designó al Concejo Municipal de Tixtla, el pasado 29 de septiembre.

La presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, señaló que a pesar de que “no será tarea fácil” llevar a cabo esta elección extraordinaria, los consejeros electorales han manifestado su disposición para lograr que esta actividad salga adelante como se tiene planeado.

Cabe destacar que el municipio de Tixtla que se localiza a unos 30 kilómetros al suroeste de Chilpancingo, es el único lugar de Guerrero donde no se logró llevara a cabo la renovación de poderes, debido a los múltiples problemas que se derivaron del ataque armado que sufrieron estudiantes normalistas de Ayotzinapa.