Nacional

Ejecutan a otro mando policiaco en Acapulco

Juan Ávila Domínguez murió luego de recibir al menos cinco disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros; el alcalde de Acapulco dijo que pedirá al gobierno federal que envíe más elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería.

ACAPULCO. Un mando de la policía municipal de Acapulco fue ejecutado la mañana de este lunes, cuando acudió a dejar a su hijo en una escuela primaria ubicada en la colonia Bella Vista de la zona urbana de este polo turístico.

Se trata del comandante Juan Ávila Domínguez "El Kalusha", quien murió de forma instantánea luego de recibir al menos cinco disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, por parte de dos desconocidos que tras cometer el asesinato, lo despojaron de una bolsa tipo cangurera.

De acuerdo con las autoridades, el homicidio de Ávila Domínguez ocurrió poco después de las 8 de la mañana de este lunes, después de haber dejado a uno de sus hijos en la primaria de ese lugar.

El pasado 23 de junio, el ahora occiso fue señalado a través de mantas colocadas en distintos puntos de la ciudad, de tener vínculos con un grupo de la delincuencia organizada al igual que otros comandantes de la Policía Municipal, Severiano Retana Bello, quien fue ejecutado por un grupo de hombres armados la noche de pasado jueves cuando se dirigía a su domicilio.

Con este homicidio, suman dos mandos de la Policía Municipal de Acapulco que han sido ejecutados en menos de cuatro días, y a los cuales se suma la muerte del que fuera director de la Policía Vial en este destino de playa, Jorge Alfonso Zambrano Hernández, quien fue atacado a balazos el pasado 22 de septiembre en la zona turística de la Quebrada.

Durante el último fin de semana, Acapulco observo un repunte en el número de muertes violentas entre las que se incluye el asesinato del regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús de la O Gallardo, quien fue ultimado por un grupo de hombres armados cuando se encontraba de visita en el poblado de Tres Palos en la zona rural del puerto.

Ante estos hechos de violencia, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, se comprometió a cambiar la estrategia de seguridad, particularmente en la zonas donde se han presentado estos hechos, e informó que solicitará el apoyo del gobierno federal para que envíen más elementos de la Policía Federal y Gendarmería.

También lee: