Monterrey

Firman en NL contra la designación de Russildi en Desarrollo Sustentable

A través de la plataforma Change.org, la sociedad civil de Nuevo León pide a 'El Bronco' que rectifique el nombramiento de Roberto Russildi como titular de Desarrollo Sustentable, porque consideran que existe conflicto de interés por su participación en Casas Javer y su sociedad con el gobernador.
Daniel Anguiano
20 octubre 2015 15:7 Última actualización 20 octubre 2015 15:20
Roberto Russildi. (Juan Antonio Lara)

Roberto Russildi está asociado con Rodríguez Calderón, al ser copropietarios de un predio en el municipio de García. (Juan Antonio Lara)

A través de la plataforma Change.org se inició un levantamiento de firmas para la destitución de Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Hasta el mediodía de hoy acumulaba 192 firmas, a poco más de un día de hacer la propuesta.

La convocatoria fue hecha por Ángel Tovalín Castillo, activista y político de la localidad, quien expone que la petición se debe a que el funcionario incurre en conflicto de intereses por su participación en las acciones de la empresa Casas Javer y su puesto en el gobierno del estado.

Petición ciudadana para el que gobernador Jaime H. Rodríguez Calderón rectifique el nombramiento de Roberto Russildi Montellano como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León.


“Toda vez que existe un claro conflicto de intereses como directivo y accionista de la empresa desarrolladora Casas Javer, y copropietario de bienes inmuebles con el gobernador”, se puede leer en la plataforma.

Añade que, “ante el clamor ciudadano que exigía un alto a la descarada corrupción y que se demostró en las urnas al elegir al primer gobernador sin partido, resulta inadmisible que se continúen usando los puestos claves de la administración pública a cuenta de pagar favores y compadrazgos.

“El nombramiento de Roberto Russildi contraviene elementalmente la disposición de no tener conflicto de intereses sobre la persona en quien recae tamaña responsabilidad”, señala.

Agrega que, “por ello, en aras de su palabra empeñada, le solicitamos atentamente rectifique el nombramiento del ingeniero Russildi, nombrando en su lugar a una persona con el perfil adecuado para enfrentar los enormes retos socio ambientales que nos agobian, y que no caiga en el evidente conflicto de intereses como lo está actualmente”.

El FINANCIERO publicó en días pasados que el nombramiento de Russildi como Secretario de Desarrollo Sustentable podría incurrir en un conflicto de intereses, debido a que el funcionario mantiene propiedad de 2.0 por ciento de las acciones de Casas Javer, donde antes de asumir su actual cargo se desempeñó como vicepresidente de la empresa.

Asimismo, por la sociedad que mantiene con Rodríguez Calderón, al ser copropietarios de un predio en el municipio de García.