Monterrey

Russildi descarta conflicto de intereses pese a ser accionista de Javer

El secretario de Desarrollo Sustentable dice que poseer acciones de la desarrolladora de vivienda Javer no afectará su desempeño en la administración de Jaime Rodríguez.
Juan Antonio Lara
12 octubre 2015 19:23 Última actualización 13 octubre 2015 5:0
Roberto Russildi Montellano. (www.tecnomanagement.mx)

El nuevo secretario de Desarrollo Sustentable minimizó el hecho de que tenga acciones en Javer. (www.tecnomanagement.mx)

MONTERREY.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Roberto Russildi, rechazó que su participación como accionista en la desarrolladora Javer vaya a generar conflicto de intereses en el ejercicio de su cargo.

Reconoció también que es co-propietario junto con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de un terreno en el municipio de García que adquirió en noviembre del 2012.

Cuestionado sobre la fecha en que dejó su cargo como vicepresidente y director de Javer, el funcionario contestó:

“Yo creo que lo importante aquí, más que la fecha exacta, es afirmarles que fue previamente a mi nombramiento. Entonces, nunca se empataron ninguno de los dos”.

En entrevista realizada en su despacho de la Torre Administrativa, el nuevo Secretario de Desarrollo Sustentable minimizó el hecho de que tenga acciones en Javer.

“Tener acciones o no de las empresas no afecta en el desempeño de una persona. Yo creo que no es relevante porque eso no va a afectar para nada en mi desempeño”.

“¿Entonces no hay un conflicto de intereses?”, se le volvió a preguntar al funcionario.

“No, no, no, absolutamente, ningún conflicto de intereses. Yo estoy 100 por ciento comprometido con mi nuevo trabajo, con mis nuevas funciones, comprometido y seguro de que voy a cumplir todas las reglas que mi nuevo trabajo me demanda y además hacer cumplir las reglas, los reglamentos y leyes que de esta Secretaría salgan adelante”.

En cuanto al terreno que adquirió junto con el Gobernador del Estado en el 2012, Russildi admitió que efectivamente realizaron esta compra-venta hace algunos años.

“No recuerdo bien la fecha, pero hace algunos años. Ese terreno estaba a la venta y yo decido comprar la mitad de él y nunca hicimos la subdivisión”.

El valor de esta operación fue de un millón de pesos por 7.5 hectáreas.

Comentó que durante esta administración transparentará la adjudicación de obras públicas y terminarán con los “moches” que se daban en el gobierno de Rodrigo Medina, donde según Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Gobierno estatal, equivalían al 30 por ciento del valor de una obra.

“Vamos a transparentar todas las actividades y licitaciones. En esta Secretaría se va a cumplir con todas los lineamientos y todas las normas de transparencia que sean necesarias, como lo dice el Gobernador”, agregó.

Dijo que los planes de desarrollo urbano se elaborarán en base a consulta con expertos en la materia.