Empresas

Valúan en 3 mil 700 mdd activos que podría vender América Móvil

Los activos que América Móvil tendría que vender para dejar de figurar como agente económico preponderante podrían valer cerca de 3 mil 700 millones de dólares, siendo el posible comprador AT&T.
Ana Martínez
03 septiembre 2014 17:8 Última actualización 03 septiembre 2014 17:43
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

Los 21.4 millones de usuarios de telefonía móvil de los que América Móvil tendría que desprenderse para salir de la definición de agente económico preponderante se valúan en 3 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Banamex.

El operador de telefonía vendería estos activos a AT&T a través del Proyecto Sunrise, que dio a conocer este lunes Carlos Mota en su columna de El Financiero, el cual contempla las operaciones de la firma en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“Creemos que estos activos podrían valer cerca de 3 mil 700 millones de dólares. Esto sería suficiente para que América Móvil reduzca su participación en el mercado de telefonía móvil, pero consideramos que esto no resolverá sus dificultades regulatorias”, cita el reporte.

La firma de Carlos Slim anunció el 7 de julio pasado que alista una estrategia de desincorporación de activos para dejar de estar sometido a medidas asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como compartición de infraestructura y cobro de interconexión a precio cero al resto de los operadores.

América Móvil también prepara la escisión de su negocio de torres de telecomunicaciones para arrendar su infraestructura a los otros jugadores del mercado.