Empresas

Totalplay completaría el cuádruple play con red compartida

Si Totalplay gana la licitación de la red compartida estaría en condiciones de brindar cuádruple play a sus 250 mil usuarios, debido a que estaría en condiciones de aprovechar la banda de 700 MHz para brindar servicios móviles.
Darinka Rodríguez
30 septiembre 2015 13:5 Última actualización 30 septiembre 2015 13:17
Totalplay

Totalplay (Tomada de http://www.totalplay.com.mx/)

Si Totalplay gana la licitación de la red compartida estaría en condiciones de brindar el llamado cuádruple play (internet, Tv de paga, telefonía fija y móvil).

Humberto Elenes, jefe de operaciones de Totalplay, filial de Grupo Salinas, comentó que existe un fuerte interés en participar en esta red compartida y brindar servicios móviles.

“Se le ve mucho potencial a la conectividad a través de fibra óptica, vemos que actualmente los operadores tienen redes obsoletas, por lo que vemos un área de oportunidad enorme para servicios innovadores como el que estamos dando”, dijo en entrevista.

Durante el segundo día de actividades del NexTv Summit de Dataxis, el directivo confirmó el interés de Totalplay de participar en el proyecto de red compartida que aprovecharía la banda de 700 MHz para brindar servicios móviles.

Previo a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publique las prebases de licitación, Elenes informó que la empresa no ha iniciado negociaciones para entrar al proyecto en consorcio, sino entrar con el respaldo de Grupo Salinas.

“No hemos pensado, sí podría ser el caso, lo hemos pensado sólo como grupo, y pudiera ser el caso, pero no hemos platicado con nadie aunque se pudiera dar el caso”, dijo.

Actualmente Totalplay provee a sus 250 mil usuarios servicios de internet, telefonía fija y televisión de paga y podría dar servicios de telefonía móvil si se le otorga la licitación de este proyecto.

De acuerdo con Elenes, la empresa cuenta con 50 mil kilómetros de red de fibra óptica que pretenden ampliar a 75 mil para 2016 y que podría llegar a extenderse hasta a 100 mil kilómetros si se le suma la red compartida.