Empresas

AT&T se prepara
para ofrecer cuádruple play en México

Con su regreso a México, AT&T además de integrar sus redes para crear la primera telefónica binacional entre EU y México, se prepara para ofrecer servicios de cuádruple play en el país, tras solicitar al IFT que considere licitar 50 Megahertz continuos en la banda de 2.5 Gigahertz.
Ana Martínez
11 junio 2015 19:54 Última actualización 12 junio 2015 4:55
at&t

(Bloomberg)

AT&T volvió al mercado mexicano con las adquisiciones de Iusacell y Nextel por 4 mil 400 millones de dólares y durante los próximos 18 meses se concentrará en integrar sus redes para crear la primera telefónica binacional (Estados Unidos-México) con una cobertura de 400 millones de usuarios.

Además, ya se prepara para ofrecer servicios de cuádruple play en México con TV de paga, telefonía fija y móvil, además de servicios de internet de banda ancha.

La telefónica estadounidense solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que considere licitar 50 Megahertz continuos en la banda de 2.5 Gigahertz, para dar mayor flexibilidad de uso a los concesionarios actuales a nivel nacional.

Megacable y MVS mantienen una porción de espectro en esta banda de frecuencias, la cual es óptima para la transmisión de señales de televisión de paga y datos, por lo cual la multinacional apuntaría a competir fuertemente con Dish a través de infraestructura propia.

“AT&T está acostumbrada a competir con infraestructura propia, así ha crecido en el mercado de Estados Unidos y probablemente así lo haga en el mercado mexicano”, dijo Fernando Negrete, director de Mediatelecom Law & Policy.

José Otero de 4G Americas, mencionó que el estado cuenta con 130 MHz de espectro en esta banda que puede ser utilizada para ofrecer servicios de Long Term Evolution (LTE) móvil o fijo.

En Estados Unidos la firma ofrece servicios de telefonía inalámbrica fija y busca migrar a la totalidad de sus suscriptores a este esquema. Los servicios fijos aportaron 14 mil 100 millones de dólares a las ventas de AT&T al cierre del primer trimestre de 2015.

AT&T
espera concretar la compra de DirecTV en el segundo trimestre del año por la cual ofreció 48 mil 500 millones de dólares. DirecTV es dueña del 51 por ciento de Sky, el principal operador de televisión de paga en el mercado mexicano con el 40 por ciento de participación, le siguen Dish de MVS y Megacable con un 15 por ciento de mercado cada una.

“Si AT&T concreta la compra de DirecTV, esta alternativa podría ser usada por la firma para una eventual entrada a servicios fijos en México. DirecTV ofrece en Colombia y Brasil servicio fijo inalámbrico a través de 2.5 GHz con TD-LTE y es probable que esta solución la implemente en otros mercados del Cono Sur”, comentó Jesús Romo, analista de Telconomia.

AT&T
se ha fijado como meta alcanzar en 10 años una base de clientes en México de 100 millones de personas y superar a América Móvil como el líder del mercado nacional de telefonía e internet móvil.

Competidor
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox