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The B Store apostará por servicios de tecnología tras cierre de Blockbuster

Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, dijo que seguirán en el negocio de venta y renta de videos y videojuegos, pero agregarán nuevos servicios, sobre todo de tecnología, asesoría y contenido.
Fernanda Celis
24 septiembre 2015 13:21 Última actualización 24 septiembre 2015 14:23
En Estados Unidos, Blockbuster anunció el cierre de todas sus tiendas en noviembre de 2013. (Bloomberg / Archivo)

La transformación de Blockbuster y Game Rush a The B Store ya se encuentra en proceso y sucederá en las 249 sucursales durante las próximas semanas. (Bloomberg)

Las nuevas tiendas The B Store, que sustituirán a Blockbuster y Game Rush, apostarán por ofrecer mayores productos y servicios de tecnología, con la finalidad de adaptarse a los intereses y gustos de la población mexicana, señaló Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, de Grupo Salinas.

"Vamos a seguir en el negocio de venta y renta de videos y videojuegos, y agregaremos nuevos servicios, sobre todo de tecnología, asesoría y contenido que ayuden a la población que cada vez tiene más interés en consumir productos de tecnología", comentó tras su participación en la tercera edición del Foro Forbes: "El Futuro está aquí".

De igual manera, el empresario señaló que la transformación de Blockbuster y Game Rush a The B Store ya se encuentra en proceso, sin especificar el tiempo que tardará la sustitución de las unidades.

Esta semana, Grupo Salinas informó que no renovará la licencia de uso de Blockbuster y Game Rush, que vencerán a principios de enero, por lo que la compañía sustituirá dichas marcas por The B Store. La empresa realizará la renovación de la nueva marca en las 249 sucursales durante las próximas semanas.

Respecto a la debilidad del peso frente al dólar, Luis Niño de Rivera comentó que el tipo de cambio ha registrado volatilidad, aunque no ha reportado el mismo impacto que en ocasiones anteriores, pues la economía se muestra estable y existe crecimiento respecto a otros puntos en Latinoamérica.

"Viene la temporada alta de turismo, y por la tanto tendremos mayor oferta de dólares en el mercado, vienen más turistas a gastar en México y consumir, y eso nos debe beneficiar", indicó.

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