Empresas

Ya no hay Blockbuster en México… ¿y ahora qué?

Si tienes una membresía de Blockbuster querrás saber qué cambios llegarán con el cambio de marca a The B Store que anunció este lunes Grupo Salinas. Nosotros te decimos.
Stephanie Cuevas
22 septiembre 2015 21:24 Última actualización 22 septiembre 2015 21:33
The B Store

Al igual que con Blockbuster, la suscripción a The B Store será gratuita. (Especial)

Este martes Grupo Salinas anunció que decidió no renovar la licencia de uso de Blockbuster y Game Rush, por lo que sustituirá dichas marcas por The B Store, un nuevo concepto que ofrecerá venta y renta de películas y videojuegos.

Si tienes una membresía de Blockbuster querrás saber qué cambia. Mauricio Majul, director de The B Store, señaló en un comunicado que ofrecerán el mismo servicio, pero con un catálogo más amplio.

Al igual que con Blockbuster, la suscripción a The B Store será gratuita y, de acuerdo con un trabajador de la tienda, los precios de las películas, series y videojuegos, por lo pronto, permanecerán igual.

Esto incluye promociones como rentas desde 15 pesos los martes y jueves, lunes 2 por 1 en renta de videojuegos o el famoso “te compramos tus videojuegos en efectivo”.

Por otra parte, la firma informó que realizará la renovación de la nueva marca en las 249 sucursales durante las próximas semanas, y una fuente de la empresa descartó incrementar este número de unidades.

“Son los locales que venían con la adquisición de Blockbuster, entonces gran parte del negocio fue la parte de bienes raíces que son contratos a largo plazo para que haya un rendimiento, si quieres ir más allá de ese número tendrías que ir a la calle para buscar locales, y hay mucha presión sobre la disponibilidad de locales”, dijo la fuente.

En el comunicado de Grupo Salinas se habla de 249 sucursales de Blockbuster, no obstante, en el reporte del segundo trimestre del 2015 de la compañía están contempladas 263.