Televisa tiene su peor mes desde 2001 y arrastra a la BMV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa tiene su peor mes desde 2001 y arrastra a la BMV

COMPARTIR

···
Empresas

Televisa tiene su peor mes desde 2001 y arrastra a la BMV

El gigante de medios registra pérdidas en sus acciones de 22 por ciento en noviembre, muy cerca de su mayor caída desde inicio de siglo, cuando perdió 27 por ciento.

Michelle F. Davis | Bloomberg
28/11/2017

Grupo Televisa no ha tenido un mes tan malo desde 2001 y la mala racha está arrastrando el mercado de valores mexicano.

Las acciones de la mayor empresa de medios en español han estado en caída libre desde que la compañía reportó un tercer trimestre consecutivo de disminución de las ventas de anuncios y desde que anunció que Emilio Azcárraga Jean dejaba el cargo de presidente ejecutivo después de dos décadas a la cabeza.

Morgan Stanley redujo la exposición a las acciones en su cartera modelo debido a las débiles ganancias. La corredora mexicana Invex redujo su precio objetivo sobre las acciones.

Menos de tres semanas después, Televisa fue implicada en el escándalo de corrupción de la FIFA después de que un testigo alegara durante un juicio en Estados Unidos que la cadena ​​se encontraba entre las compañías que habían pagado sobornos para ganar lucrativos derechos multianuales de transmisión de campeonatos de fútbol. Cuatro días después de que Televisa negara haber actuado ilegalmente, el vicepresidente de telecomunicaciones de la compañía fue abatido a tiros cerca de una carretera en el centro de México. Existen reportes conflictivos de cómo ocurrió el ataque.

Los inversionistas respondieron enviando las acciones 22 por ciento a la baja este mes a alrededor de 65 pesos cada una, el precio más bajo desde 2013.

Eso coloca a la acción en camino a su peor desempeño desde febrero de 2001 cuando perdió 27 por ciento luego de un cuarto trimestre peor de lo esperado.

El gigante de medios también está arrastrando al mercado bursátil del país, contribuyendo en mayor medida al descenso de 0.2 por ciento del índice MSCI México en noviembre.

,