Empresas

Muere baleado el director general de Izzi

El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, falleció el domingo en el Estado de México, tras ser baleado en la carretera Tulancingo-Pirámides, Estado de México.
Redacción 
19 noviembre 2017 17:3 Última actualización 20 noviembre 2017 10:10
Adolfo Lagos

Adolfo Lagos

Grupo Televisa anunció este domingo el fallecimiento del director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa.

El directivo falleció este día en el Estado de México, de acuerdo con la empresa, quien no detalló la causa.

De acuerdo con los primeros reportes, el directivo fue baleado cuando recorría, en bicicleta, la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dijo que "investiga un homicidio registrado este domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides" donde resultó lesionado por arma de fuego el directivo del sistema de televisión por cable, mientras se desplazaba en una bicicleta.

"La víctima fue trasladada a un hospital del municipio de Coacalco, donde lamentablemente falleció", agregó en un comunicado.

Lagos egresó de la licenciatura en Administración Industrial del Instituto Tecnológico de Massachusetts y realizó una Maestría en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford.

Fungió como Director General de Grupo Financiero Serfín, en su momento el tercer banco más grande de México y el banco predecesor a Banco Santander México. Ahí, lideró la reestructura del grupo.

Se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Senior y Jefe de la División de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, desde Madrid, España.

También estuvo en Grupo Financiero Bancomer, donde permaneció 23 años, los últimos tres como Vicepresidente Ejecutivo de la División de Banca de Consumo.

Se unió a Televisa en 2013 con más de 40 años de experiencia en las áreas de operaciones, tecnología, administración, consumo, y reestructuración.

Lagos Espinosa se desempeñaba, desde el 21 de febrero de 2013, como jefe de la división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa.

La división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa provee servicios de video, banda ancha y voz, así como servicios al mayoreo de comunicaciones a clientes institucionales y empresariales, a través de una red de más de 80 mil kilómetros de fibra óptica y cable coaxial en México.

Con información de Itzel Castañares y Reuters