AFTEROFFICE
deportes

Televisa niega sobornos por caso FIFA 

En respuesta a recientes publicaciones relacionadas con Grupo Televisa sobre el caso FIFA, la televisora mexicana negó cualquier acción indebida.
Redacción
15 noviembre 2017 19:42 Última actualización 15 noviembre 2017 19:55
Etiquetas
televisa

televisa

Grupo Televisa descartó cualquier acción indebida en torno al caso FIFA, que aborda diversos actos de corrupción, luego de que una firma de abogados de Nueva York diera a conocer que investiga a la compañía de medios en México.

"En respuesta a las recientes publicaciones en medios, relacionadas con Grupo Televisa, así como a acusaciones sobre actos de corrupción a tres directivos de la FIFA, Grupo Televisa niega cualquier acción indebida.

Asimismo, Grupo Televisa nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, soborno o conducta inapropiada", dijo la televisora mexicana.

La firma de abogados con sede en Nueva York, Bronstein, Gewirtz & Grossman dijo este miércoles que investiga posibles violaciones cometidas por Televisa o sus directivos a leyes federales de valores de Estados Unidos relacionadas con el caso FIFA.

El martes, Alejandro Burzaco, exmáximo ejecutivo de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias y testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes de la FIFA declaró que compañías de medios, entre ellas, Fox Sports, Globo y Grupo Televisa, pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos de futbol internacionales.

"Bronstein, Gewirtz & Grossman está investigando potenciales querellas a nombre de compradores de acciones de Grupo Televisa", dijo la firma en un comunicado.

"La investigación se refiere a si Grupo Televisa o ciertos de sus funcionarios o directivos han violado las leyes federales de valores (de Estados Unidos)", detalló.