Empresas

Semarnat revisará certificados de emisiones contaminantes de VW

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales revisará los certificados otorgados a los vehículos de Volkswagen con motores diésel. De encontrar una falta a la Norma Oficial Mexicana, se les podría retirar la certificación.
Axel Sánchez
23 septiembre 2015 12:53 Última actualización 23 septiembre 2015 13:20
Honda

Se pedirán ayuda a las autoridades en Estados Unidos para conocer las pruebas que realizaron y hacerla con los autos que se vendieron en México. (Bloomberg)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisará los certificados NOM 042 y 044 otorgados a los vehículos de Volkswagen (VW) con motores diésel después de que la empresa aceptó haber instalado un software en sus autos que los ayudaba a eludir las normas ambientales en Estados Unidos.

En la inauguración de The Green Expo en la ciudad de México, Rafael Pacchiano Alamán, titular de Semarnat, dijo que de encontrar una falta a la NOM se les aplicaría una sanción que puede ser el retiro de los certificados mexicanos.

"Hay once motores señalados que tienen este problema, estaremos revisando todos los certificados de Volkswagen emitidos desde 2009 y veremos si cumplen o no con nuestra ley... Estamos en constante revisión de las normas ambientales", destacó.

Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental, dijo que pedirán ayuda a sus pares en Estados Unidos para conocer las pruebas que realizaron y hacerla con los autos que se vendieron en México.

El viernes pasado, la firma automotriz alemana reconoció que quebrantó normas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diésel en Estados Unidos.