Empresas

VW México deja de vender 2.6 mdd diarios en autos diésel en EU

Al detenerse la comercialización de sus vehículos con motores diésel tecnología TDI en Estados Unidos tras un escándalo, Volkswagen de México está dejando de vender aproximadamente 2.6 millones de dólares diarios, al dejar de exportar al país vecino 113 vehículos al día.
Axel Sánchez
22 septiembre 2015 22:17 Última actualización 23 septiembre 2015 7:31
vw_5_bloomberg

Introduzca el texto aquí

Volkswagen de México está dejando de vender aproximadamente 2.6 millones de dólares diarios al detenerse la comercialización de sus vehículos con motores diésel tecnología TDI en Estados Unidos.

Cálculos de El Financiero basados en datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la armadora muestran que en 2014 se exportaron hasta 41 mil 370 autos con tecnología TDI al mercado estadounidense, lo que significa que al día se mandaron 113 unidades de este tipo de motorización, y con un valor promedio de 23 mil 182 dólares cada una, utilizando datos del portal de Volkswagen USA.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció el pasado lunes la suspensión en la venta de vehículos diésel con tecnología TDI en Estados Unidos después de que se descubrió que el software de estos autos eludía el cumplimiento de la ley de calidad de aire.

“Aproximadamente 482 mil automóviles diésel de Volkswagen fueron vendidos en Estados Unidos desde 2008 con este problema. Los modelos donde se encontró el problema son Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Beetle Convertible, Audi A3, Golf, Golf Sportwagen y Passat”, explicó EPA en un comunicado.

En México se producen los modelos Jetta, Beetle y Golf en todas sus versiones para el mercado norteamericano, incluyendo los tipo diésel TDI.

Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen AG, dijo en un video del portal de la empresa que trabajan duro para tener las soluciones técnicas necesarias y recuperar la confianza de los clientes.

“Para cubrir las medidas de servicios necesarios y otros esfuerzos encaminados a la recuperación de la confianza de nuestros clientes, Volkswagen planea establecer una provisión de 6.5 millones de euros (alrededor de 7.2 millones de dólares) reconocidos en la cuenta de pérdidas y ganancias en el tercer trimestre del año fiscal en curso”, explicó el ejecutivo.


Este martes, los títulos de Grupo Volkswagen en la Bolsa de Valores de Frankfurt cayeron 15.2 por ciento, acumulando una pérdida de 30.1 por ciento o 27 mil 612 millones de dólares en lo que va de la presente semana.

Mandan más