Empresas

Palacio de Hierro retiró en 2015 productos Ivanka Trump

La cadena comercial propiedad de Alberto Baillères explica que desde hace más de año y medio no vende productos de la hija del presidente estadounidenses por razones comerciales.
Brenda Acosta
15 febrero 2017 11:16 Última actualización 15 febrero 2017 11:47
palacio de hierro

palacio de hierro

La tienda departamental Palacio de Hierro dijo este miércoles que dejó de comprar la marca de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, desde 2015.

La empresa de Alberto Baillères dijo a El Financiero en un correo electrónico que las compras se dejaron de hacer desde junio del año antepasado por motivos comerciales.

Palacio de Hierro también explicó que ropa y accesorios de la marca Ivanka Trump nunca han sido comercializados, puesto que el único producto que se vendían eran zapatos.

La marca de la hija del presidente estadounidense ha estado en el 'ojo del huracán' luego de que la semana pasada Trump criticara a la minorista Nordstrom, tras decidir ésta dejar de vender productos Ivanka Trump, según ellos por razones comerciales.

Una medida que llegó tras amenazas de boicot y preocupaciones en torno a conflictos de interés de la hija del mandatario.

Antes de que su padre fuera presidente, Ivanka Trump construyó una exitosa marca en el mundo de la moda vendiendo ropa, calzado y bolsos en cientos de tiendas departamentales y boutiques de todo Estados Unidos.

Sin embargo, este invierno, tras una dura elección y protestas contra Donald Trump y sus políticas, los productos de Ivanka Trump comenzaron a desaparecer de tiendas como Nordstrom, Neiman Marcus y ShopStyle.