Empresas

¿Qué fue de la marca de moda de Ivanka Trump?

La hija de Donald Trump construyó una poderosa marca antes de que su padre fuera presidente, pero con la llegada al poder los productos que llevan su nombre comenzaron a desaparecer.
Bloomberg
10 febrero 2017 13:40 Última actualización 10 febrero 2017 13:40
Ivanka Trump

(Especial)

Antes de que su padre fuera presidente, Ivanka Trump construyó una exitosa marca en el mundo de la moda vendiendo ropa, calzado y bolsos en cientos de tiendas departamentales y boutiques de todo el país.

Pero este invierno, tras una dura elección y protestas contra Donald Trump y sus políticas, los productos de Ivanka Trump comenzaron a desaparecer de tiendas como Nordstrom, Neiman Marcus y ShopStyle.

Activistas opositores a Trump convocaron a boicotear a cualquiera que venda productos de la familia Trump; simpatizantes de Trump convocaron a boicotear a cualquiera que dejara de vender productos de la familia Trump.

La controversia deja a los minoristas en un lugar peculiar, y muchos de ellos se han mantenido cautelosos o en silencio al respecto, con la esperanza de permanecer apolíticos y evitar el destino de Nordstrom, que quedó en la mira del presidente después de dejar de vender productos de la marca de la ‘primera hija’.

Ninguno de ellos ha dicho que puso fin a la relación comercial con Ivanka Trump por las políticas de su familia.

Entonces, ¿quién vende –o no vende- productos de Ivanka Trump?

9 de febrero – BelkBelk dice que dejó de vender productos de Ivanka Trump en su tienda online y en la mayoría de sus tiendas, pero que aún ofrece la marca en sus tres ubicaciones insignia, según AL.com.

8 de febrero – Nordstrom El presidente Trump arremete contra Nordstrom por abandonar la línea de ropa de Ivanka Trump, calificando la decisión de “terrible” e injusta para su hija.

8 de febrero – TJ MaxxTJ Maxx dice a sus empleados que se deshagan de todos los artículos con etiquetas de Ivanka Trump en sus tiendas, según un informe del New York Times.

7 de febrero – ShopStyle El vendedor de ropa online ShopStyle informa en un comunicado que ha quitado la línea de Ivanka Trump de su base de datos debido a una “declinación en la demanda”, dijo BuzzFeed.

6 de febrero – Jet.com El minorista online Jet elimina los productos de Ivanka Trump de su sitio web, según un informe de Mic.

6 de febrero – Belk Los artículos de Ivanka Trump desaparecen del sitio web de Belk, según Racked. La tienda departamental dijo en un comunicado que hizo ajustes en su gama de productos “como parte del curso normal de nuestras operaciones comerciales”.

5 de febrero – Macy’s  Cede a las crecientes presiones de clientes y empleados y deja de vender la marca Ivanka Trump.

3 de febrero – Neiman Marcus Los artículos de joyería de Ivanka Trump desaparecen del sitio web de Neiman Marcus. La compañía reconoce en un comunicado que tiene una “parte muy pequeña” del negocio de consignación de Ivanka Trump que es evaluado por productividad

2 de febrero – Nordstrom Confirma que dejará de vender la marca Ivanka Trump, aduciendo ventas deficientes.

Ivanka Trump se alejó de su papel de directora de su marca de moda en enero. No queda claro si vendió la empresa desde la asunción del presidente Trump.

La mujer de 35 años ha desempeñado un papel en el gobierno de su padre, asistiendo a reuniones con líderes extranjeros y a consejos consultivos.