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Trump critica a minorista que dejará de vender la marca de su hija Ivanka 

El presidente estadounidense dice que la compañía ha tratado de forma injusta a su hija. Según Bloomberg, la firma dejará de vender los productos por bajas ventas.
Bloomberg | Reuters
08 febrero 2017 11:36 Última actualización 08 febrero 2017 11:37
Nordstrom

Nordstrom (Bloomberg)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a la minorista Nordstrom por lo que dijo ha sido un trato injusto a su hija Ivanka.

La agencia Bloomberg había reportado la semana pasada que la minorista estaba acabando su relación con la marca Ivanka Trump.

"Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera tan injusta por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre me anima a hacer lo correcto; terrible", dijo Trump en un post en Twitter.

Bloomberg publicó que Nordstrom dejará de vender esta temporada la controvertida marca de Ivanka Trump, una medida que llega tras amenazas de boicot y preocupaciones en torno a conflictos de interés de la hija mayor del mandatario.

La cadena de tiendas por departamento tomó la decisión con base a las ventas, según un comunicado de la compañía con sede en Seattle.

Ofrece miles de marcas y elimina cerca de un 10 por ciento de ellas cada año con base a su rendimiento, según Nordstrom.

“En este caso, con base al desempeño de la marca, decidimos no comprarla para esta temporada”, informó la compañía.

Nordstrom ha sido objeto de reproches de la campaña Grab Your Wallet, agrupación de críticos a la administración que invita a los compradores a boicotear a las tiendas minoristas que venden artículos de Ivanka Trump o Donald Trump.

El negocio de Ivanka también ha suscitado críticas por desdibujar las líneas que separan la promoción de la marca y la política. Su empresa envió una “alerta de estilo” a los periodistas en noviembre promoviendo un brazalete de oro que usó durante una entrevista en '60 Minutes' de CBS Corp.

El sitio web de moda Racked reportó el jueves de la semana pasada que los productos comenzaron a desaparecer de las opciones de comercio electrónico de Nordstrom. Y la campaña Grab Your Wallet declaró su victoria por ayudar a impulsar la medida.

“Estoy absolutamente feliz y sé que la gran mayoría de los participantes de Grab Your Wallet también lo estarán”, dijo Shannon Coulter, cofundadora del movimiento.

Nordstrom fue uno de los primeros socios en el comercio minorista de calzado de Ivanka Trump tras su lanzamiento en 2011.

Marc Fisher Footwear, sociedad anónima dedicada al negocio del calzado, es el titular de la licencia de los productos. A pesar del contratiempo de Nordstrom, la marca de Ivanka Trump sigue lanzando nuevas categorías: Recientemente sumó artículos para bebés y joyería de fantasía.

El copresidentede la firma Pete Nordstrom se refirió a la controversia en torno a la asociación en un correo electrónico a los empleados enviado en noviembre, según Fortune. Dijo que la compañía había escuchado de amenazas de clientes de boicotear la cadena si continuaba o discontinuaba su relación con Trump.

“Este es un tema profundamente divisorio”, dijo. “Sin importar lo que hagamos, terminaremos decepcionando a algunos de nuestros clientes. Cada una de las marcas que ofrecemos es evaluada según sus resultados. Si la gente no la compra, no la venderemos”.

En noviembre, la empresa publicó una respuesta en Twitter a una carta abierta de un cliente que solicitaba a Nordstrom dejar de vender la marca.

“Esperamos que el ofrecer los productos de un proveedor no sea malinterpretado como si tomáramos una posición política que no estamos adoptando”, anunció la compañía en ese momento.

“Reconocemos que nuestros clientes pueden tomar decisiones en cuanto a lo que compran basándose en sus opiniones personales y seguiremos dándoles opciones”.