Empresas

OHL México tendrá reunión extraordinaria
de Consejo

OHL México informó que, derivado de los últimos sucesos, el Comité de Auditoría se reunió y decidieron solicitar una junta extraordinaria del Consejo de Administración para este jueves, con la finalidad de analizar los hechos relacionados con la empresa.
Ana Valle
27 mayo 2015 15:37 Última actualización 27 mayo 2015 15:59
Etiquetas
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

La concesionaria OHL México informó que este miércoles sostendrán una reunión extraordinaria de Consejo de Administración para analizar y tomar decisiones respecto a los recientes hechos relacionados con la empresa.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que el Comité de Auditoria se reunió este martes y derivado de los últimos sucesos, se decidió solicitar una reunión extraordinaria del Consejo de Administración.

La reunión tendrá “la finalidad de analizar los hechos y adoptar las decisiones que resulten en su caso necesarias para el cabal cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y el código de ética de la compañía”, cita el comunicado enviado a la BMV.

Una fuente de la empresa confirmó que la reunión se realizará este miércoles por la tarde.

Mientras que OHL México dijo que informará al mercado mediante la BMV las decisiones adoptadas.

El martes se dieron a conocer nuevos audios que involucran a la empresa con supuestos intentos de soborno a los jueces mexicanos para aprobar modificaciones a un título de concesión.

Además de Pablo Wallentin, directivo que presentó su renuncia hace un par de semanas, los audios disponibles en YouTube involucran a Gerardo Fernández, director jurídico de OHL México.

Esta mañana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a la Secretaría de la Función Pública auditar los procesos de licitación y contratos adjudicados a nivel federal a la empresa.