Empresas

SCT pedirá a la Función Pública audite contratos vigentes de OHL México

Tras la filtración de nuevos audios en los que directivos de OHL México hablan sobre supuestos sobornos a Magistrados, la SCT solicitará una auditoría general a los contratos vigentes con la empresa. 
Redacción
26 mayo 2015 23:16 Última actualización 27 mayo 2015 0:37
Etiquetas
Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

Las obras de OHL México contratadas por la SCT y que están vigentes serán auditadas. (Cortesía OHL)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el escándalo por presunta corrupción entre funcionarios del gobierno del Estado de México y directivos de la empresa OHL México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitará formalmente este miércoles a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que realice una auditoría general a los contratos que mantienen con la constructora española.

A través de un comunicado, la SCT anunció que solicitará “realizar auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL México), a efecto de que se corrobore que los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia”.

Este lunes fueron difundidas nuevas grabaciones en la que directivos de OHL México hablan sobre incrementos de tarifa en una concesión en el Estado de México y supuestos sobornos a Magistrados.