Empresas

Maersk quiere participar en expansión portuaria de México

La división portuaria de la compañía naviera danesa AP Moller-Maersk está buscando participar en la licitación para ampliar el puerto de Veracruz, en el sureste de México. Apenas ayer Peña Nieto dio a conocer las tres Zonas Económicas Especiales, en las que está incluido ese estado.
Reuters
30 septiembre 2015 7:47 Última actualización 30 septiembre 2015 7:54
puerto progreso

Apenas ayer Peña Nieto dio a conocer las tres Zonas Económicas Especiales, en las que está incluido ese estado. (Yoisi Moguel)

CUIDAD DE MÉXICO.- La división portuaria de la compañía naviera danesa AP Moller-Maersk está buscando participar en la licitación para ampliar el puerto de Veracruz, en el sureste de México, informó el martes la compañía en un comunicado.

El gobierno de México dijo a principios de septiembre que quería atraer 23 mil millones de pesos (unos mil 350 millones de dólares) de inversión en cuatro o cinco nuevas terminales en el puerto de Veracruz durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que concluye en diciembre de 2018.

Apenas ayer el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de ley de las Zonas Económicas Especiales y anunció que las primeras tres serán Puerto Lázaro Cárdenas en municipios colindantes de Michoacán y Guerrero; el Corredor Interoceánico de Tehuantepec, de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca; y Puerto Chiapas en esa entidad.

“La construcción, desarrollo, administración y mantenimiento de las ZEE se realizará por el sector privado o, en su caso, por el sector público, en bienes inmuebles de propiedad privada o en inmuebles del dominio público de la Federación”, indica la iniciativa de ley.