Empresas

Terminal Lázaro Cárdenas, la más eficiente de AL: Maersk

Luego de evaluar más de 70 terminales portuarias y determinar las ventajas operativas de cada una, la naviera Maersk Line reconoció a la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas, operado por Hutchison Port Holdings, como la más eficiente de América Latina.
Notimex
08 junio 2015 16:19 Última actualización 08 junio 2015 16:19
Maersk

Maersk (Bloomberg)

La naviera Maersk Line reconoció a la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas (LCT) como la más eficiente de América Latina, luego de evaluar más de 70 terminales portuarias y determinar las ventajas operativas de cada una.

"Este reconocimiento es un incentivo para que el equipo de HPH mantenga los altos estándares que nos distinguen como la mejor maniobrista de Latinoamérica”, explicó el gerente de LCT, Alfredo Huesca.

Operado por Hutchison Port Holdings (HPH), la terminal se ha consolidado como una de las más importantes del sistema portuario mexicano, la cual ha registrado un crecimiento de 30 por ciento en los primeros cinco meses de 2015 respecto al año anterior al movilizar 310 mil TEU’s (contenedores de 20 pies).

El reconocimiento fue otorgado a la Terminal por su calidad en la operación de sus buques, así como por la destacada coordinación, planeación y seguridad en la carga y descarga de contenedores que se realiza en el recinto michoacano, de acuerdo con un comunicado.

Con una capacidad instalada de hasta dos millones de TEU’s, el recinto portuario de Lázaro Cárdenas es un nodo logístico fundamental para el comercio de México, el cual recientemente concluyó su segunda etapa de construcción que requirió una inversión de dos mil 557 millones de pesos.