Empresas

Lanzan Fibra E en la BMV

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio el timbrazo de salida para la colocación de la Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores. Ahora es posible para los inversionistas comprar activos de Pemex y de la CFE.
Sergio Meana
05 octubre 2015 10:51 Última actualización 05 octubre 2015 11:5
Torres electricidad

Desde diciembre de 2011 se han lanzado 10 Fibras con valor de cotización de 235 mil millones de pesos. (Bloomberg/Archivo)

El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura fue lanzado este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el timbrazo que dio a las 10:10 horas Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La importancia de este instrumento que será similar al de las Fibras inmobiliarias con elementos de los Master Limited Partnerships de Estados Unidos, radica en que ahora será posible para el gran público inversionista comprar activos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, afirmó que desde diciembre de 2011 se han lanzado 10 Fibras con valor de cotización de 235 mil millones de pesos.

José Mendez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) recordó que se esperan cerca de seis colocaciones para el próximo año y 70 mil millones de dólares en inversiones en estos instrumentos en 2020 por su seguridad de flujos y su marco fiscal diferenciado.

La Fibra E es un instrumento para invitar a inversionistas a la BMV y buscar rendimientos superiores a la inflación con opciones menos volátiles que las acciones tradicionales, en un contexto de tasas de interés muy bajas y alta turbulencia en los mercados financieros, según especialistas.