Empresas

Home Depot se sube
'a la ola' del e-commerce

Home Depot inauguró su servicio de venta online en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, con el que la empresa espera generar al menos 3% de sus ventas totales en el país para finales de 2014.
Raquel Rivas
07 octubre 2014 21:15 Última actualización 08 octubre 2014 4:55
Home Depot online

Home Depot inauguró su servicio de venta online. (Tomada de http://www.homedepot.com.mx/)

La firma de productos para el hogar, The Home Depot, inauguró su servicio de venta online que podrá ser usado en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

“Hoy comienza un nuevo capítulo para nosotros”, dijo Roberto Vázquez, vocero de The Home Depot.

En entrevista, el directivo dijo que esperan que dicha plataforma genere al menos 3 por ciento de sus ventas totales en México para el cierre del año.

La plataforma de comercio electrónico ofrece una cantidad inicial de 10 mil productos y espera lograr a corto plazo una oferta que rebase los 23 mil productos.

La compañía llevaba 36 meses probando la plataforma en Guadalajara y Guanajuato.

Las compras realizadas de manera online podrán ser pagadas a través de tarjetas de crédito o débito y serán recogidas en tienda dos horas después del momento de su venta o con un periodo de espera de entre 48 y 96 horas si se solicita el recibo a domicilio del producto.

“Hemos trabajado para que la venta en línea no sea un canal que compita con nuestras tiendas, sino que se complemente”, apuntó.

En México existen 17 millones de compradores activos online, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). The Home Depot se une a grandes empresas del retail como Walmart y Zara que también están apostando por el comercio electrónico en el país.

Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales