Empresas

Home Depot se sube
'a la ola' del e-commerce

Home Depot inauguró su servicio de venta online en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, con el que la empresa espera generar al menos 3% de sus ventas totales en el país para finales de 2014.
Raquel Rivas
07 octubre 2014 21:15 Última actualización 08 octubre 2014 4:55
Home Depot online

Home Depot inauguró su servicio de venta online. (Tomada de http://www.homedepot.com.mx/)

La firma de productos para el hogar, The Home Depot, inauguró su servicio de venta online que podrá ser usado en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

“Hoy comienza un nuevo capítulo para nosotros”, dijo Roberto Vázquez, vocero de The Home Depot.

En entrevista, el directivo dijo que esperan que dicha plataforma genere al menos 3 por ciento de sus ventas totales en México para el cierre del año.

La plataforma de comercio electrónico ofrece una cantidad inicial de 10 mil productos y espera lograr a corto plazo una oferta que rebase los 23 mil productos.

La compañía llevaba 36 meses probando la plataforma en Guadalajara y Guanajuato.

Las compras realizadas de manera online podrán ser pagadas a través de tarjetas de crédito o débito y serán recogidas en tienda dos horas después del momento de su venta o con un periodo de espera de entre 48 y 96 horas si se solicita el recibo a domicilio del producto.

“Hemos trabajado para que la venta en línea no sea un canal que compita con nuestras tiendas, sino que se complemente”, apuntó.

En México existen 17 millones de compradores activos online, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). The Home Depot se une a grandes empresas del retail como Walmart y Zara que también están apostando por el comercio electrónico en el país.

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