Empresas

Walmart quiere replicar en México modelo de
e-commerce de Brasil

El CEO de Walmart de México y América Central señaló que el
comercio electrónico en México es pequeño, pero crece de manera veloz, por lo que buscarán impulsar la plataforma por medio de inversiones y del modelo de negocio empleado en Brasil. 
Raquel Rivas
03 septiembre 2014 9:25 Última actualización 03 septiembre 2014 12:44
 [ El 40% de los empleados temporales obtienen un puesto permanente en Walmart  / Reuters] 

[Clientes de la tienda virtual de Walmart podrán pagar con tarjeta de débito. / Tomada de walmart.com.mx]

Walmart anunció que invertirá en su plataforma de comercio electrónico como parte de su estrategia para aumentar sus ventas en México y Centroamérica y buscará replicar el modelo brasileño.

Scot Rank, presidente y CEO de Walmart de México y América Central, dijo esta mañana durante la 21° conferencia mundial sobre retail de Goldman Sachs, que el e-commerce en México es pequeño en comparación con otros mercados, pero está creciendo de manera muy veloz.

“Estamos haciendo una serie de inversiones en el comercio electrónico para lograr el éxito a largo plazo”, dijo el directivo.

La compañía tiene unas metas muy ambiciosas y aprovechará sus herramientas y habilidades en el área del merchandising para lograrlas.

“Conocemos al cliente, tratamos con miles de proveedores cada día, tenemos un equipo muy sólido que está aprendiendo sobre el sector de mercadeo por lo que podemos direccionarlos al e-commerce en México”, afirmó.

Para ello, añadió, la compañía planea ejecutar el modelo de Brasil y aprovechar todo el conocimiento de las inversiones globales de Walmart que se han hecho en la construcción de un comercio electrónico que sea un modelo a seguir en México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica
cuenta con 200 expertos en comercio electrónico que recibirán formación de otros centros ubicados en Brasil, Reino Unido y California para lograr un perfecto desarrollo de la plataforma en el mercado.

INVERSIÓN DE MIL 900 MDP  EN TECNOLOGÍA

Walmart apuesta por incrementar sus ventas a través del e-commerce con una inversión anual de capex de mil 900 millones de pesos para el presente año fiscal

"En términos de recursos financieros, capital humano. Walmex es el jugador que ha recibido más inversiones en cuanto a e-commerce", dijo Juan Carlos García, vicepresidente de e-commerce de Walmart de México y Centroamérica.

La cadena de supermercados se ha colocado como el sitio de comercio electrónico con más tráfico a nivel nacional, de acuerdo con cifras de ComScore de junio de 2014.

"El 90 por ciento del catálogo online son productos que no tenemos en la tienda, eso es lo que buscan los clientes", comentó.

Walmart cuenta con portales electrónicos para sus distintos formatos de tienda y comenzará un cambio en su estrategia para mejorar la experiencia en móviles.

Con información de Ana Martínez