Empresas

Walmart quiere replicar en México modelo de
e-commerce de Brasil

El CEO de Walmart de México y América Central señaló que el
comercio electrónico en México es pequeño, pero crece de manera veloz, por lo que buscarán impulsar la plataforma por medio de inversiones y del modelo de negocio empleado en Brasil. 
Raquel Rivas
03 septiembre 2014 9:25 Última actualización 03 septiembre 2014 12:44
 [ El 40% de los empleados temporales obtienen un puesto permanente en Walmart  / Reuters] 

[Clientes de la tienda virtual de Walmart podrán pagar con tarjeta de débito. / Tomada de walmart.com.mx]

Walmart anunció que invertirá en su plataforma de comercio electrónico como parte de su estrategia para aumentar sus ventas en México y Centroamérica y buscará replicar el modelo brasileño.

Scot Rank, presidente y CEO de Walmart de México y América Central, dijo esta mañana durante la 21° conferencia mundial sobre retail de Goldman Sachs, que el e-commerce en México es pequeño en comparación con otros mercados, pero está creciendo de manera muy veloz.

“Estamos haciendo una serie de inversiones en el comercio electrónico para lograr el éxito a largo plazo”, dijo el directivo.

La compañía tiene unas metas muy ambiciosas y aprovechará sus herramientas y habilidades en el área del merchandising para lograrlas.

“Conocemos al cliente, tratamos con miles de proveedores cada día, tenemos un equipo muy sólido que está aprendiendo sobre el sector de mercadeo por lo que podemos direccionarlos al e-commerce en México”, afirmó.

Para ello, añadió, la compañía planea ejecutar el modelo de Brasil y aprovechar todo el conocimiento de las inversiones globales de Walmart que se han hecho en la construcción de un comercio electrónico que sea un modelo a seguir en México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica
cuenta con 200 expertos en comercio electrónico que recibirán formación de otros centros ubicados en Brasil, Reino Unido y California para lograr un perfecto desarrollo de la plataforma en el mercado.

INVERSIÓN DE MIL 900 MDP  EN TECNOLOGÍA

Walmart apuesta por incrementar sus ventas a través del e-commerce con una inversión anual de capex de mil 900 millones de pesos para el presente año fiscal

"En términos de recursos financieros, capital humano. Walmex es el jugador que ha recibido más inversiones en cuanto a e-commerce", dijo Juan Carlos García, vicepresidente de e-commerce de Walmart de México y Centroamérica.

La cadena de supermercados se ha colocado como el sitio de comercio electrónico con más tráfico a nivel nacional, de acuerdo con cifras de ComScore de junio de 2014.

"El 90 por ciento del catálogo online son productos que no tenemos en la tienda, eso es lo que buscan los clientes", comentó.

Walmart cuenta con portales electrónicos para sus distintos formatos de tienda y comenzará un cambio en su estrategia para mejorar la experiencia en móviles.

Con información de Ana Martínez

Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas