Empresas

Heineken compra 50%
de la cervecera artesanal Lagunitas en EU

Para expandirse al mercado de cerveza artesanal, la holandesa Heineken compró la mitad de la estadounidense Lagunitas Brewing, cuyas marcas incluyen la popular India Pale Ale, entre otras. Los términos financieros no fueron revelados.
Reuters
08 septiembre 2015 14:41 Última actualización 08 septiembre 2015 15:2
Heineken. (El Financiero)

Heineken dijo que Lagunitas seguirá siendo dirigida por Tony Magee, su fundador y presidente ejecutivo, y operará como una unidad independiente. (El Financiero)




La holandesa Heineken NV compró 50 por ciento de participación en la estadounidense Lagunitas Brewing Co. para expandirse en el mercado de la cerveza artesanal.

Lagunitas, cuyas marcas incluyen la popular India Pale Ale Lagunitas IPA entre otras, es una de las fabricantes de cervezas más conocidas y de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Los términos financieros de la operación no fueron revelados.


Los acuerdos en el sector de fabricación de cervezas artesanales se han incrementado ya que las compañías buscan capturar las crecientes valoraciones que han acompañado el auge de la industria.

En 2014, los volúmenes en barriles de la industria de cerveza artesanal de 19 mil 600 millones de dólares subieron 18 por ciento, según la Brewers Association.

En comparación, los volúmenes de Lagunitas escalaron 50 por ciento en el mismo periodo.

Heineken dijo que Lagunitas seguirá siendo dirigida por Tony Magee, su fundador y presidente ejecutivo, y operará como una unidad independiente.