Empresas

México, sexto lugar en producción de cerveza

México ocupa el sexto lugar en producción de cerveza en todo el mundo, así como el número uno en exportaciones, y es el producto agroindustrial más importante para el comercio exterior mexicano, dijo Jaime Andreu, experto en cerveza artesanal.
Notimex
17 agosto 2015 17:0 Última actualización 17 agosto 2015 17:10
Cerveza artesanal..

Cerveza artesanal.

En la actualidad, el país ocupa el sexto lugar en producción de cerveza en todo el mundo, así como el número uno en exportaciones, destacó el experto en cerveza artesanal, Jaime Andreu.

En un comunicado, con motivo de la expo Cerveza México, que se realizará del 3 al 6 de septiembre próximo en el World Trade Center, dijo que también es el producto agroindustrial más importante para el comercio exterior mexicano.

Y es que los cerveceros artesanales mexicanos son reconocidos en todo el mundo y cuentan con más de 100 medallas internacionales, además de que su producción ha crecido por encima del 30 por ciento anual durante los últimos cinco años.

Para este año, el evento contará con la participación del presidente del Aspen Institute, Juan Ramón De la Fuente, quien dictará la conferencia "Avances en investigación sobre el impacto de la cerveza en la salud".

Así como del autor del libro Radical Brewing, Randy Mosher, con el tema "Elaborando cervezas radicales", y Ricardo Espíndola, con "El rol de la cerveza en la gastronomía entre otros ponentes".

En el evento Cerveza México se presentarán 170 expositores en más de cuatro mil 800 metros cuadrados, que reúne a lo mejor de los cerveceros mexicanos, y en el que se podrán degustar más de 500 cervezas de diferentes estilos, aromas, sabores y texturas.

El director general de Tradex Exposiciones, Marcos Gottfried, apuntó que "Cerveza México es el evento más importante de la industria en el país y en América Latina, además de que está diseñado para interactuar, hablar y sentir la cerveza”.