Empresas

Fibra E generará nuevas inversiones y crecimiento económico: BMV

José Oriol Bosch, director de la BMV, aseguró que trabajarán en lo que sea necesario para ofrecer transparencia en el manejo del nuevo instrumento para infraestructura y energía, que, dijo, permitirá apoyar el crecimiento económico del país.
Fernanda Celis
21 septiembre 2015 13:24 Última actualización 21 septiembre 2015 15:51
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

En breve se contará con todo el reglamento que le compete a la Bolsa Mexicana de Valores para dicho instrumento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fibra E, un nuevo instrumento de inversión en energía e infraestructura en el mercado bursátil, permitirá generar nuevas inversiones y crecimiento económico para el país, por lo cual existe un ambiente positivo respecto a dicho vehículo, comentó José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el marco de la ceremonia de colocación de CKD Infraestructura México, el directivo señaló que en la BMV trabajarán en los mecanismos y eventos relevantes para ofrecer la transparencia necesaria en el manejo del nuevo instrumento, y se muestran positivos en este nuevo vehículo para infraestructura y energía, que "permitirá apoyar el crecimiento económico del país".

Comentó que con dicha Fibra se busca que los proyectos, sociedades o activos de empresas públicas y privadas puedan introducirse en dicho Fideicomiso, y los inversionistas locales y extranjeros participen, lo cual a la vez liberará recursos, generará nuevos proyectos, empleo, ahorro y nuevo financiamientos.

"A raíz de las reformas estructurales que se aprobaron y se están implementando, se abrió la posibilidad de que hubiera inversión privada en el sector energético, y ahí surge la necesidad de tener algún mecanismo bursátil que apoye el crecimiento económico en el sector, y por ello nació la Fibra E", comentó el directivo.

Agregó que esperan en breve contar con todo el reglamento que le compete a la Bolsa Mexicana de Valores, para dicho instrumento.

El pasado 1 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció diversas medidas y proyectos, entre ellos la Fibra E, los bonos de infraestructura educativa y los Certificados de Proyectos de Inversión.