Empresas

Compras de Mexichem mejoran su pronóstico
de ganancias

La compra de Dura-Line y Vestolit en 2014 ha impulsado las ganancias de Mexichem, por lo que los analistas dan una recomendación de compra, a pesar de que en 2015 la firma no ha dado ganancias a sus inversionistas.
Bloomberg
18 agosto 2015 12:27 Última actualización 19 agosto 2015 5:0
[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

Mexichem SAB no ha dado ganancias a sus inversionistas en lo que va del año, pero la mayoría de los analistas dan una recomendación de compra a sus acciones. Esto se debe a que están viendo a futuro.

La compañía petroquímica controlada por el multimillonario Antonio del Valle Ruiz tiene el panorama más optimista que cualquier compañía del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. Se espera que los inversionistas obtengan una ganancia por alrededor del 26 por ciento en 12 meses, después de perder 0.7 por ciento en el año, según estimaciones de analistas consultados por Bloomberg.

El fabricante de tubos de plástico más grande de América Latina se está beneficiando de las adquisiciones de Dura-Line Corp. en Estados Unidos y Vestolit GmbH en Alemania en 2014, dijo el presidente ejecutivo, Antonio Carrillo, en una entrevista telefónica desde la sede de la compañía en Tlalnepantla, Estado de México. El aumento en los volúmenes de ventas de esas unidades ayudaron a impulsar las ganancias y contrarrestar el impacto de la debilidad de las monedas en otros países en los que opera Mexichem, como Brasil, dijo Carrillo.

"Teniendo en cuenta el complicado entorno global internacional en términos de devaluación de la moneda y los precios del petróleo, la gente esperaba que tuviéramos un trimestre mucho más débil", dijo Carrillo el 13 de agosto en entrevista. Los sólidos resultados de la compañía indican que no "hay ninguna burbuja que pueda estallar", dijo.

La relación de Mexichem del 95 por ciento de las calificaciones de compra es seguido por Cemex SAB, el mayor fabricante de cemento en las Américas, con el 91 por ciento, y el operador de autopistas de peaje Pinfra, con un 88 por ciento. La valoración actual de Mexichem presenta un punto de entrada atractivo, ya que la empresa tiene un "perfil de riesgo-recompensa convincente", dijo Gilberto García, analista de acciones de Barclays Plc, en un informe de investigación del 13 de agosto en donde recomienda a los inversores comprar las acciones.

“En