Empresas

Mexichem acuerda compra de alemana Vestolit por 219 mde

El acuerdo por la compra del sexto mayor productor de resina de PVC en Europa está sujeta a aprobación de las autoridades correspondientes, informó Mexichem en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción
05 agosto 2014 10:30 Última actualización 05 agosto 2014 11:2
[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

La empresa química Mexichem compró a la compañía productora de PVC en Europa Vestolit por 219 millones de euros, que equivalen a aproximadamente 293 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado informó que la operación incluye algunos pasivos asumidos, y está en línea con la estrategia de crecimiento en productos de especialidad de alto valor agregado.

Esta adquisición está sujeta a autorización por parte de las autoridades correspondientes y se espera se concluya en el cuarto trimestre del 2014, momento en el cual la compañía consolidará esta operación en la Cadena Cloro Vinilo.

Vestoilt, basada en Marl, Alemania, es el único productor Europeo de resina de PVC de Suspensión de alto impacto (HIS-PVC) para aplicaciones como ventanas resistentes al clima, asimismo es el segundo mayor productor en Europa de PVC en pasta para pisos y tapices.

Vestolit también produce productos intermedios cloroálcali de valor agregado utilizado para varias aplicaciones industriales y químicas. La capacidad instalada total de PVC es de 415 mil toneladas por año.