'El Poder de la Cultura', nuevo documento de políticas de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Poder de la Cultura', nuevo documento de políticas de AMLO

COMPARTIR

···

'El Poder de la Cultura', nuevo documento de políticas de AMLO

Este documento compartido por Abre Más Los Ojos y presentado por Alejandra Frausto, propuesta de AMLO para la Secretaría de Cultura, resume las propuestas en esta área del morenista.

Redacción
19/06/2018

Alejandra Frausto, quien dirigirá la Secretaría de Cultura en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia, presentó 'El Poder de la Cultura', documento en el que se resumen y aclaran las principales propuestas del morenista en ese departamento.

Uno de los principales objetivos de este texto es garantizar el acceso a la cultura de forma equitativa para todos los individuos, en especial a quienes forman parte de grupos marginados o cuentan con alguna discapacidad.

'El Poder de la Cultura' se divide en tres ejes principales: El primero tiene que ver con auspiciar una política incluyente tanto para hombres como para mujeres; se creará un observatorio de género para salvaguardar los derechos del sexo femenino.

En el segundo se planea utilizar la Residencia Oficial de Los Pinos para, como López Obrador ha mencionado en reiteradas ocasiones, crear un complejo cultural conocido por ser uno de los más grandes de América Latina.

Finalmente, el tercero va relacionado a realizar un fondo especial para la reconstrucción de los monumentos afectados por los sismos de septiembre pasado.

El texto señala, además, que se recuperarán espacios públicos, como parques y plazas, los cuales han sido asediados por la delincuencia. Con proyecciones cinematográficas al aire libre, música, danza y acciones de lectura, se plantea retomar los lugares ya mencionados.

Este documento sucede a 'Pejenomics' y 'Pejenomics II', los cuales explican las principales propuestas del tabasqueño en materia de economía; 'Femsplaining', un programa de políticas en favor de la equidad de género; 'NaturAMLO', el programa de política ambiental; y 'AMLÓpolis', su plan de desarrollo territorial.

El texto fue compartido por Abre Más Los Ojos, una organización a favor del candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia' y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que impulsa una agenda para jóvenes a través de redes sociales.