De los creadores de 'Pejenomics', llega 'NaturAMLO'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De los creadores de 'Pejenomics', llega 'NaturAMLO'

COMPARTIR

···

De los creadores de 'Pejenomics', llega 'NaturAMLO'

El documento analiza los retos ambientales de México y resume la propuesta política ambiental de Andrés Manuel López Obrador.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 10:42

Josefa González, quien sería secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia, presentó este martes 'NaturAMLO', el programa de política ambiental que propone el tabasqueño.

Al igual que ‘Pejenomics’, ‘NaturAMLO’ es lanzado por la plataforma Abre Más los Ojos.

El primero, lanzado el 9 de mayo, explica las líneas generales del programa económico de López Obrador, mientras que en el segundo, publicado en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, se presentan las propuestas de aguas, bosques, cambio climático, adaptación al cambio climático y justicia social del presidenciable.

Estos son los 10 puntos del proyecto de nación que propone el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’:

-Desarrollo integral y sustentable

-Perspectiva de derechos humanos

-Autodeterminación de pueblos originarios y comunidades locales

-Perspectiva de género y principio intergeneracional

-Gobernanza democrática

-Participación ciudadana

-Gobierno basado en evidencia

-Transparencia y rendición de cuentas

-Eficiencia presupuestal

-Transversalidad ambiental

Asimismo, el documento indica la garantía del derecho al agua, así como la creación de una Ley General de Aguas como parte del plan sustentable México 2024.

En cuanto al cambio climático, el proyecto de nación de López Obrador contempla la implementación de un programa nacional de ‘Adaptación al Cambio Climático’ que permita enfrentar las consecuencias derivadas de dicho problema.

La propuesta ambiental del candidato presidencial privilegiará, de acuerdo con 'NaturAMLO', el desarrollo de los pueblos originarios de mano de la conservación del patrimonio natural.

“El gobierno protegerá y defenderá a las comunidades afectadas por acciones que vulneren sus territorios”, menciona el documento.

Josefa González es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y maestra en Arte Transformativo por la Universidad John F. Kennedy en Berkeley, California.

La plataforma de acción política y divulgación de la campaña de López Obrador, Abre Más Los Ojos, publicó el video este martes en Twitter en donde Josefa Gonzáles invita a leer el documento.