Apoyo de 29 mil pesos anuales a cada alumna: Femsplaining
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyo de 29 mil pesos anuales a cada alumna: Femsplaining

COMPARTIR

···

Apoyo de 29 mil pesos anuales a cada alumna: Femsplaining

'Femsplaining: Hablemos nosotras' es el documento dado a conocer por mujeres de Morena que propone políticas publicas en favor de la equidad de género.

Redacción
31/05/2018
'Femsplaining: Hablemos nosotras' es el nombre del documento creado por mujeres de Morena.

El manual Femsplaining: Hablemos nosotras, realizado por Carol Arriaga, secretaria nacional de mujeres de Morena, propuso en el sector educativo brindar un apoyo de 29 mil pesos anuales para cada alumna del país.

Además, plantea incorporar a 150 mil jóvenes en educación media superior pública e integrar a 5 mil nuevos docentes, con el fin de acabar con los estereotipos sobre la mujer que se reducen a labores y cuidado del hogar.

La segunda propuesta que propone el documento es incluir al mercado laboral a 2 millones 300 mil jóvenes, quienes trabajarán como aprendices con una beca de alrededor 3 mil 500 pesos mensuales.

"Esta política reduce la brecha laboral y ofrece acceso al trabajo", se lee en el estudio hecho por diversas mujeres integrantes de Morena.

En cuanto al acoso y violencia en el ámbito laboral, se propuso un aumento al salario mínimo que permita a las mujeres vivir con dignidad y promover una aplicación de la justicia.

En el tema de violencia sexual y feminicidios, el manual hecho por Morena Mujeres, puntualizó crear protocolos de atención a víctimas con perspectiva de género, además de que las autoridades no revictimicen a las mujeres.

El archivo digital también incluye propuestas en administración pública con perspectiva de género, salud, políticas públicas con perspectiva de género y acceso a cultura.