Anaya denuncia ataque y responsabiliza a Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya denuncia ataque y responsabiliza a Peña Nieto

COMPARTIR

···

Anaya denuncia ataque y responsabiliza a Peña Nieto

En conferencia de prensa, el presidenciable panista aseguró que tras la publicación del video del caso Barreiro fue interceptado y su vehículo resultó dañado.

Redacción
08/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 16:48
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', denunció que la noche de este jueves fue víctima de intimidación tras la publicación de un video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro explica que el panista recurrió al lavado de dinero para financiar su campaña.

En conferencia de prensa, este viernes 8 de junio en Jalisco, Anaya responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto del ataque que calificó como 'cobarde', y le exigió al mandatario se mantenga ajeno al actual proceso electoral y que respete la decisión de los mexicanos.

"Ayer, sólo 10 o 15 minutos después de que descendí del vehículo, otro vehículo alcanzó al nuestro, de manera violenta lo obligó a detenerse y lo dañaron de manera severa como un clarísimo intento de intimidarnos", explicó.

El panista, acompañado por los dirigentes de los partidos de la coalición que abandera, aseguró que los candidatos José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador tienen en común que están dispuestos a ser 'la tapadera' de Peña Nieto.

Sobre Meade Kuribreña, el frentista dijo que "el presidente lo puso como candidato justamente para que eso pasara, para que le cuide las espaldas en caso de ganar, lo cual evidentemente no va a pasar. Y el segundo, López obrador, porque en su obsesión de llegar al poder está dispuesto a pactar con quien sea, no sólo con Elba Esther, con Napoleón Gómez Urrutia y ahora queda claro, con sus propias declaraciones de amnistía anticipada que ya le ofreció al presidente de la República, que es una prueba fehaciente de que ya pactaron”.

Durante su discurso, subrayó su compromiso que de ganar las próximas elecciones llevará ante la justicia a Enrique Peña Nieto, por presuntamente haber cometido actos de corrupción en su sexenio.

Además, afirmó que el video donde se le vincula con actos ilícitos, es un ataque desde el Gobierno Federal y una represalia tras sus declaraciones en la Ibero de que Enrique Peña Nieto ha cometido actos de corrupción y que, de ganar la Presidencia, hará lo que le corresponde para que pague las consecuencias como cualquier ciudadano.

Anaya Cortés añadió que no conoce a Juan Barreiro, con quien presuntamente trianguló recursos de manera ilícita.

Por su parte, Damián Zepeda, dirigente del PAN, hizo responsable al Gobierno Federal de la seguridad de Ricardo Anaya y sus familiares; además de exigir una investigación del acto violento.

Por separado, Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, precisó que las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', respecto al video publicado del caso Barreiro, es porque el tabasqueño ha defendido al poder público del país.

Con información de Susana Guzmán.