En las campañas sale todo, asegura López Obrador sobre 'caso Anaya'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En las campañas sale todo, asegura López Obrador sobre 'caso Anaya'

COMPARTIR

···

En las campañas sale todo, asegura López Obrador sobre 'caso Anaya'

El candidato a la Presidencia afirmó que cada quien es 'responsable de sus actos, sobre todo si se metieron a hacer negocios'.

Redacción
08/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 13:49
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que durante las campañas electorales ‘sale todo’, ello respecto al video difundido el jueves en donde se retomó el presunto lavado de dinero que habría cometido Ricardo Anaya.

“Cada quien es responsable de sus actos (...) si están en malos pasos, sobre todo si se metieron a hacer negocios, están manchados de corrupción; en las campañas sale todo”, opinó este viernes el presidenciable en entrevista a medios en Uruapan, Michoacán.

El jueves, el portal ‘El caso de Anaya’ publicó un video en el que aparece una persona identificada como supuesto hermano de Manuel Barreiro, el empresario queretano que compró al presidenciable una nave industrial, explica que el panista lavó dinero para el financiamiento de su campaña presidencial.

Anaya negó las acusaciones realizadas en el video y aseguró que se trata de un ataque del Gobierno mexicano.

Por otra parte, tras las acusaciones que Ricardo Anaya hizo sobre un presunto 'pacto de impunidad' entre el abanderado morenista y Enrique Peña Nieto, aseguró que él no tiene acuerdos con nadie.

“Yo no hago pactos en los oscurito (...) Yo no tengo ningún pacto, ningún acuerdo”, aseveró el candidato, quien estuvo acompañado de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en ese municipio y aspirante a diputado federal por Morena.

López Obrador insistió en que los órganos electorales deben investigar de dónde vienen y quién paga la ‘ola’ de llamadas que se realizan para atacar su candidatura.

“No es difícil saber quién está pagando porque la mayoría del sistema de telefonía lo tiene Telcel, entonces hay que seguirle la pista a las llamadas”.

Teléfonos de México (Telmex) informó el jueves, que los números de sus clientes son tratados con estrictas políticas de privacidad por lo que "que las llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa".