Economía

Dicen desconfiar, pero invierten 8.6% más que en 2014

La inversión fija tuvo en junio el mayor avance en los últimos 40 meses, según el índice de confianza empresarial correspondiente al mes de agosto.

Ayer, el INEGI reveló cifras contrastantes en México. Por un lado, indicó que el índice de confianza empresarial correspondiente al mes de agosto se ubicó en 48.4 puntos por lo que retrocedió 4.4 puntos respecto al nivel que tenía hace un año.

Por el otro, al darse a conocer las cifras de la inversión productiva en el país, se observó un crecimiento anual de 8.6 por ciento (con cifras originales) en junio, la tasa más alta desde febrero de 2012.

Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays, consideró que este indicador está relacionado con la volatilidad que ha habido en los mercados, por lo que se percibe que la economía se pueda debilitar hacia delante.

"La inversión no se decide mes con mes, la confianza sí cambia en ese lapso. Un plan de inversión requiere cierto tiempo por lo que reacciona con rezago a los datos".

despegue_solido.

Y CRECEN 5.9% LAS VENTAS DE WALMART

Uno de los primeros indicadores del mercado interno en agosto son las
ventas de la principal cadena minorista del país, Walmart, que crecieron en 5.9 por ciento a unidades comparables, superando las expectativas de los analistas.

En cifras reales, la tasa de agosto fue la más elevada para un mes similar en los últimos 10 años.

También lee: