Economía

CIRT pide diálogo antes de licitar frecuencias de radio

El presidente de la CIRT, Edgar Pereda Gómez, entregó al comisionado presidente del IFT dos estudios de viabilidad de la radiodifusión sonora con argumentos técnicos, jurídicos y de competencia económica, para que sean analizados en un diálogo incluyente.
Darinka Rodríguez
09 octubre 2015 12:43 Última actualización 09 octubre 2015 13:48
 [Creció 5.0% en el tercer trimestre, cifra menor al 13.8% de igual lapso del 2012; en declive editoriales, radio y TV. / Bloomberg]  

El IFT prepara la licitación de 191 frecuencias de radio de frecuencia modulada (FM), de las cuales 94 serán para uso social y 13 para uso público.

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dialogar sobre la apertura de más estaciones de radio y que se escuche la postura de la industria radiofónica.

En un comunicado, la CIRT dio a conocer que su presidente, Edgar Pereda Gómez, entregó al comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, dos estudios de viabilidad de la radiodifusión sonora con argumentos en materia técnica, jurídica y de competencia económica.

“Edgar Pereda hizo una invitación a abrir un diálogo incluyente que encuentre coincidencias entre las visiones de la industria, la sociedad y las autoridades, ya que dijo, ‘de este diálogo dependerá el futuro de la radiodifusión concesionada en México’”, indicó la agrupación.

El IFT prepara la licitación de 191 frecuencias de radio de frecuencia modulada (FM), de las cuales 94 serán para uso social y 13 para uso público.

En torno a ello, los integrantes de la CIRT manifestaron su apertura a la competencia efectiva que se realice de forma ordenada ya que “el Estado no puede claudicar en su encomienda de fomentar la economía de las industrias nacionales y que en el caso de la radio, la rentabilidad de las emisoras repercute en los contenidos y el ejercicio de la libertad de expresión”, dijeron.