Empresas

Abogados y economistas, la mayoría de aspirantes a ser comisionados del IFT y Cofece

El comité de evaluación dio a conocer que será el próximo 17 de octubre cuando 35 aspirantes seleccionados -16 abogados, 12 economistas y sólo siete ingenieros- presentarán los exámenes de conocimientos.
Redacción
08 octubre 2015 12:33 Última actualización 08 octubre 2015 13:0
Evaluación magisterial

La evaluación para el ingreso de docentes a Educación Básica continuó este fin de semana. (Cuartoscuro)

El comité de evaluación del INEGI informó que el próximo sábado 17 de octubre serán evaluados 35 aspirantes para el puesto de comisionado tanto para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como para el Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y presentarán los exámenes de conocimientos indicados en la Constitución y en las convocatorias respectivas.

De acuerdo con el instituto, de los aspirantes seleccionados para la realización del examen, 16 tiene el perfil de abogados, 12 son economistas y solo siete son ingenieros.


En su comunicado, el comité de evaluación informa que tomó todas las providencias necesarias para garantizar la imparcialidad y equidad en la realización de los exámenes.

Una de las medidas es que, momentos antes de que los aspirantes ejecuten sus exámenes, los reactivos se seleccionarán de manera aleatoria a partir de un amplio conjunto de preguntas elaboradas con la colaboración de expertos de diversas instituciones de educación superior.

Cada aspirante realizará un examen para cada organismo y contará con una estación de trabajo individual con computadora; asimismo, el comité grabará en video la realización de los exámenes y todo esto se hará en presencia de un Notario Público que dará fe del acto, dio a conocer el Inegi..

El comité de evaluación publicó este 8 de octubre en su portal de internet los folios correspondientes a los 35 aspirantes, así como, el lugar, la fecha y la hora en que se realizarán los exámenes de conocimientos en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, según corresponda.

La misma información se publicará el viernes 9 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).