Economía

ABM: México es el país emergente que mejor enfrentará la volatilidad

El presidente de los banqueros mexicanos destacó que el expresidente de la Fed, Ben Bernanke, y el director para Occidente del FMI, Alejandro Werner, consideran a México como una de las naciones emergentes mejor preparadas para enfrentar la volatilidad financiera mundial.
Notimex
26 agosto 2015 15:1 Última actualización 26 agosto 2015 15:31
Luis Robles Miaja (Cuartoscuro/Archivo)

México está preparado para la “normalización” de la política monetaria de Estados Unidos, destacó Luis Robles. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, aseguró que México es el país emergente mejor preparado para enfrentar la actual volatilidad de los mercados financieros internacionales.

"Evidentemente la volatilidad genera nerviosismo e intranquilidad, pero estamos seguros que pasará, como siempre, y que nuestra banca seguirá siendo un activo fundamental para garantizar la estabilidad económica de un país", afirmó.

En el marco de la presentación de la "Domiciliación bancaria de aportaciones voluntarias a tu Afore en el portal e-SAR", recordó que desde hace 15 años la banca hace un enorme esfuerzo, junto con las autoridades, para fortalecerse y “hoy está capitalizada y sólida”.


En ese sentido, destacó que especialistas del sector, como el expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, consideran a México como uno de los países emergentes mejor preparados para enfrentar la volatilidad financiera internacional.

Y es que ambas instancias destacaron durante la pasada Convención Bancaria que México es de los países emergentes de su tamaño mejor preparados para enfrentar la volatilidad generada por la “normalización” de la política monetaria de Estados Unidos.

Robles Miaja apuntó que “dos personas de ese calibre, de ese conocimiento internacional, dan con claridad qué circunstancias vive México. Es el país mejor preparado”.