Economía

Consar hace más fácil que aumentes tu ahorro para el retiro

Los ahorradores pueden domiciliar aportaciones voluntarias desde 100 pesos semanales, quincenales o mensuales con su tarjeta de débito, anunció la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Yuridia Torres
26 agosto 2015 12:18 Última actualización 26 agosto 2015 12:38
Ahorro

La domicialización de los ahorros será un canal por el que las personas ahorrarán de manera más fácil. (Archivo)

A partir de esta semana, las personas con una una cuenta para el retiro en una Afore ya podrán domiciliar sus aportaciones voluntarias vía electrónica a través de un nuevo micrositio lanzado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Consar firmaron un acuerdo de colaboración para que los trabajadores puedan domiciliar las aportaciones voluntarias que deseen realizar para su pensión desde la tarjeta de débito o cuenta de cheques que tengan con cualquier banco vía internet.

Durante la presentación del convenio y el lanzamiento de nuevo portal, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que la domicialización de los ahorros será un canal más para que las personas ahorren de manera más fácil e incrementen el monto de su pensión.

Destacó que destinar 1 por ciento de los ingresos mensuales de ahorro para la pensión ayuda a incrementar el monto que se obtendrá al retiro de la vida laboral en 12 por ciento.

El funcionario federal explicó que en el nuevo portal, los trabajadores podrán aportar ahorros desde 100 pesos semanales, quincenales o mensuales.

De acuerdo con información de la Consar, a través del nuevo portal los ahorradores podrán utilizar su tarjeta de débito o su número clabe para domiciliar su ahorro.

Para realizar las aportaciones se tiene que realizar los siguientes pasos:

1- Ingresar al portal www.e-sar.com.mx y elegir la opción de domicialización.

2- Llenar el formulario de pre solicitud proporcionado datos como la
CURP.

3- Indicar el monto de aportación, que puede ser desde 100 pesos.

4- Elegir la periodicidad de la aportación.

5- Seleccionar si se desea que el ahorro sea deducible de impuestos.