Mercados

Dudley, de la Fed, no ve alza de tasas de interés en la reunión de septiembre

Para el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, la reciente turbulencia global de los mercados accionarios habría reducido las expectativas de un incremento de las tasas de interés estadounidenses para la reunión del próximo mes.
Redacción
26 agosto 2015 10:29 Última actualización 26 agosto 2015 11:9
robert dudley

Dudley, de la Fed, aún espera un incremento de las tasas para este año.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, estimó que la reciente turbulencia global de los mercados accionarios habría reducido las expectativas de un incremento de las tasas de interés estadounidenses para septiembre.

"Desde mi punto de vista, en este momento, la decisión de iniciar el proceso de normalización en la política monetaria en la reunión de septiembre en menos probable que hace un par de semanas”, evaluó el también vicepresidente del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Fed, órgano encargado de fijar la política monetaria estadounidense.

Para Dudley, gran parte de la decisión para normalizar la política monetaria estará determinada por la información que se tenga del estado de la economía estadounidense y la evolución de los mercados internacionales, en el momento de la reunión de septiembre.

Dudley, pese a la actual turbulencia internacional, aún confía en que el Comité de Federal de Mercados Abiertos pueda elevar las tasas de interés en algún momento de este año.

El Comité (FOMC, por sus siglas en inglés), que se reúne el próximo 16 y 17 de septiembre, recortó las tasas de interés en el rango de cero a 0.25 por ciento en diciembre de 2008 y no ha elevado el costo del crédito desde 2006.