Esto es lo qué pasó mientras Messi falló un penal y Croacia derrotó a Nigeria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo qué pasó mientras Messi falló un penal y Croacia derrotó a Nigeria

COMPARTIR

···

Esto es lo qué pasó mientras Messi falló un penal y Croacia derrotó a Nigeria

Diferentes acontecimientos en México y en el mundo se llevaron a cabo al tiempo que en Rusia también se disputaban partidos como Dinamarca-Perú y Francia-Australia.

Redacción
16/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tercera jornada del Mundial de Rusia 2018 se vio marcada por el fallo desde el manchón penal de Lionel Messi ante Islandia, un cobro errado que le hubiera dado el triunfo a Argentina en un duelo que terminó 1-1.

Por otra parte, Francia debutó con triunfo 2-1 sobre Australia en un partido en el que se marcó un penal con ayuda de VAR por primera vez en la historia. Dinamarca le amargó la fiesta a Perú que debutó en el certamen de este año con derrota 1-0, en duelo en el que también hubo un penal mal cobrado por parte del peruano Cueva.

Finalmente Croacia derrotó 2-0 a Nigeria con un autogol de Oghenekaro Etebo y un tanto de Luka Modric, que fue el gol número 2 mil 400 en la historia de los mundiales.

Mientras todo esto pasaba, en México y el mundo sucedieron los siguientes acontecimientos:

-José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, indicó que la crítica que ha realizado al Gobierno mexicano fue la causa por la que un tribunal decidió retirarle la candidatura plurinominal a una diputación por Morena.

“El TEPJF confirma que mis críticas les han dolido al régimen; no estaré en la boleta para un lugar en el congreso. Fui capaz de ofrendar mi vida por mi pueblo y el sistema nos ha cerrado las puertas; si piensan que con esta negativa terminan con mi labor, están equivocados”, escribió Mireles en su cuenta de Facebook.

-José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Todos por México’, indicó este sábado que Tabasco tendrá un mejor futuro si él gana la elección del 1 de julio.

“Cuando termine mi gobierno, me van a querer tanto que me van decir paisano. Vamos a recuperar la grandeza de Tabasco, sabrá el mundo que esta es la capital de cacao. Conmigo Tabasco tendrá un gran futuro”, señaló en Comalcalaco.

-Cuatro sujetos fueron detenidos en Puebla por presuntamente estar involucrados en el homicidio de seis policías la tarde del viernes, durante un enfrentamiento con huachicoleros. Dos de ellos fueron identificados como mandos policiales de Amozoc, según la Agencia Estatal de Investigación.

-El gobernador de Arizona Doug Ducey manifestó que independientemente de lo que ocurra con la renegociación del Tratado de Libre Comercio su gobierno mantendrá abierta una agenda de acercamiento con México, que es el principal socio comercial de esta entidad del suroeste de los Estados Unidos.

-Un taxi embistió a una multitud en el centro de Moscú, en un hecho que dejó al menos siete heridos, entre ellos dos mexicanas, según diversas fuentes citadas por agencias de noticias locales.

La Embajada de México en Moscú señaló que las dos ciudadanas mexicanas resultaron con heridas leves.

-Dos mexicanos resultaron lesionados por ataques con cuchillo luego de un altercado con una persona en el metro de Berlín.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos connacionales discutían con una persona, hasta ahora no reconocida, quien, cuando el altercado subió de tono, sacó un cuchillo y los atacó a ellos y a una alemana.