No estaré en la boleta porque mis críticas le han dolido al régimen: Mireles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No estaré en la boleta porque mis críticas le han dolido al régimen: Mireles

COMPARTIR

···

No estaré en la boleta porque mis críticas le han dolido al régimen: Mireles

Luego de que el TEPJF revocara su candidatura a una diputación plurinominal, el exlíder de las autodefensas dijo que esto se debió a las críticas que realiza al Gobierno.

Redacción
16/06/2018

José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, indicó que la crítica que ha realizado al Gobierno mexicano fue la causa por la que un tribunal decidió retirarle la candidatura plurinominal a una diputación por Morena.

El TEPJF confirma que mis críticas les han dolido al régimen; no estaré en la boleta para un lugar en el congreso. Fui capaz de ofrendar mi vida por mi pueblo y el sistema nos ha cerrado las puertas; si piensan que con esta negativa terminan con mi labor, están equivocados”, escribió Mireles en su cuenta de Facebook.

El viernes, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad retirar la candidatura a Mireles Valverde, así como devolver dicha designación a Francisco Cedillo.

En la misma publicación de la red social comentó que continuará su lucha en beneficio del país y refrendó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“Mi lucha seguirá en cualquier trinchera desde la cual pueda contribuir a la seguridad, a la defensa de los derechos humanos y a la pacificación del país. Reitero mi llamado a autodefendernos de un fraude electoral, ya que se la van a jugar tratando de subir artificialmente a uno u otro del PRIAN. No lo olviden: vamos a votar, ya saben por quién y ya saben por qué”, agregó Mireles.

Esta no es la primera vez que se le retira la candidatura al exlíder de las autodefensas. El pasado 11 de junio, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acató la resolución del Tribunal electoral del estado de revocarle la candidatura.