Blogs
Efecto Jazz
Tu guía para la escena del jazz.
  • María Eugenia Sevilla

Con mucho Groove

A love electric presentará Son of Hero, su más reciente disco.

A love electric presentará Son of Hero, su más reciente disco.

María Eugenia Sevilla 23 agosto 2014 0:30

“En estos tiempos de división, crisis y corporativismo, ¿puede existir una banda de tres nacionalidades distintas, sin género, sin disfraz, sin buscar un ‘hit’, girando por el mundo y haciendo la música que les gusta?”, preguntaba hace unos días Todd Clouser, el líder del trío estadounidense-mexicano-argentino A love electric.

Qué mejor respuesta que asistir este sábado a comprobarlo. El Lunario será sede de uno de los toquines más esperados de los últimos meses: el retorno de esta banda con su invitado especial, el enorme tecladista John Medeski. Ellos presentarán Son of a Hero, el más reciente disco de la agrupación, en la que también participó el maestro del Hammond B3.

Es sin duda, el must de la semana.


Para apreciar el arte

Un clásico nocturno en la ciudad de México son, nuevamente, la noches de jazz del Museo Rufino Tamayo, que abren una valiosa oportunidad para la gente con horarios complicados para ir al museo, disfrutar de las exposiciones en turno y de una buena sesión de jazz nacional o internacional, con una copa de vino.

El próximo miércoles tocará el cuarteto danés de Jakob Bro (1978), uno de los guitarristas más connotados del país escandinavo. Entre las 10 grabaciones en que ha participado, tiene colaboraciones con figuras como el también guitarrista Kurt Rosenwinkel, entre otros. 

Exintegrante de Paul Motian & The Electric Bebop Band y miembro del quinteto de Tomasz Stanko, Dark Eyes, Jakob Bro fue clasificado por la revista Downbeat entre los 10 artistas emergentes más destacados de 2013; ha recibido varios premios en su país y ha sido integrado al Salón de la Fama del Jazz de Dinamarca.

El boleto incluye las visitas guiadas, a partir de las 18:30 horas, y una copa de vino. El concierto inicia a las 20:30 horas. La cuota de recuperación es de 200 pesos y de 150 para estudiantes, profesores o personas de la tercera edad con credencial vigente. Se puede reservar en: educacion@museotamayo.org o al teléfono: 5286 6519 / 29 ext. 133

Con broche de oro

El próximo miércoles 27 de agosto concluye el ciclo Letras Sonoras que, como hemos venido comentando a lo largo del mes, ha tomado el espacio de los miércoles de jazz y tapas en La Terraza del Centro Cultural de España para ofrecer sesiones de música viva y lectura en voz alta de fragmentos literarios por parte de sus autores, con la colaboración de la editorial Planeta.

El cierre estará a cargo nada menos que de Todd Clouser, quien alterna en la guitarra con la lectura que hará Héctor Zagal de su novela policial La ciudad de los secretos. La cita es a las 22:00 horas y la entrada es libre.

Aquí les comparto algo de lo que ha sucedido en las sesiones anteriores, cortesía de La Terraza del CCE.

Susana Iglesias lee fragmentos de Señorita Vodka acompañada por Aarón Flores y Federico Sánchez 

Jorge Zepeda Patterson, da voz a su novela Los corruptores, con Carlos Maldonado y Alfonso Muñoz 

Acerca del autor
  • María Eugenia Sevilla
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.