Bajío

Bombardier se apunta para renovar flotilla de
la Línea 1 del Metro

Alfredo Nolasco, representante en jefe de la compañía en México, dice que el país debe apostarle más al tren como herramienta de movilidad.
Sirse Rosas
04 septiembre 2015 14:40 Última actualización 04 septiembre 2015 14:59
bombardier

Bombardier es el líder mundial en fabricación de trenes de pasajeros, y en México son el número uno. (Sirse Rosas)



QUERÉTARO, Qro.- La empresa de capital canadiense, Bombardier, estaría participando en licitaciones futuras en materia de trenes en México, entre ellas para la renovación de la flota de la Línea 1 del Metro de la ciudad de México, informó Alfredo Nolasco, representante en jefe de la compañía en México.

"En todos los sectores de trenes se tiene interés en participar; Bombardier es el líder mundial en fabricación de trenes de pasajeros, en México somos el número uno. El 70 por ciento de los carros de ferrocarril del Metro de la ciudad de México son Bombardier, así como 100 por ciento de los trenes del Sistema de Transporte de Guadalajara, y 75 por ciento de los de Monterrey. Evidentemente queremos seguir siendo el líder en ese sector", comentó.

Al finalizar su participación en el Aerospace Summit 2015, que se realiza en Querétaro, el representante de la compañía señaló que son varias las licitaciones pendientes en el país en materia de trenes, pero entre las que más interesan, es la renovación de la flota de la Línea 1 del Metro de la ciudad de México.

"Le tenemos que apostar al tren en este país, no importa quién lo gane, sino que le vaya bien a los ferroviarios, porque si le va bien a uno, hay un potencial enorme.

Ciudades como Chihuahua,  Morelia, Aguascalientes, Veracruz, como el mismo Querétaro, tendrían potencial para desarrollar los sistemas de tren ligero, tranvías, para convertirse en un sistema troncal de comunicación de pasajeros y poder utilizar eso una herramienta de movilidad", agregó.