AFTEROFFICE
deportes

Justicia brasileña congela 47 mdd a Neymar por fraude fiscal

Se trata de una medida cautelar ordenada por el juez Carlos Muta, luego de que la Hacienda brasileña descubriera que Neymar habría evadido 63.6 millones de reales en impuestos, unos 16 millones de dólares, entre 2011 y 2013.
Notimex
25 septiembre 2015 13:49 Última actualización 25 septiembre 2015 13:56
Neymar durante un entrenamiento con la Selección brasileña. (AP)

La transacción entre el Santos –su exclub– y el F.C. Barcelona ya está siendo objeto de un proceso judicial en España. (AP)

RÍO DE JANEIRO.- La justicia brasileña anunció hoy el bloqueo de 47 millones de dólares al atacante del Barcelona y estrella de la Selección brasileña de futbol, Neymar Junior, por supuesto fraude fiscal cometido entre 2011 y 2013.

El diario O Globo publicó este viernes que la Hacienda brasileña acusó a Neymar de evadir impuestos en la transacción entre el Santos –su exclub– y el F.C. Barcelona, una compraventa que ya está siendo objeto de un proceso judicial en España.

Se trata de una medida cautelar de la Hacienda brasileña tras descubrir que Neymar habría evadido 63.6 millones de reales en impuestos, unos 16 millones de dólares.



Técnicos de Hacienda señalaron que esta supuesta evasión fiscal está sujeta a una multa de 150 por ciento, por lo que el total del importe que se le reclama al jugador del Barcelona es de 47 millones de dólares.

La Hacienda brasileña aseguró –según O Globo– que Neymar sólo declaró 8.05 por ciento del patrimonio de su grupo empresarial, y habría omitido declarar inmuebles y propiedades en la declaración de 2013.

Aunque el bloqueo de los bienes fue denegado en primera instancia, el juez Carlos Muta ordenó el bloqueo de ese monto para garantizar el eventual pago de los impuestos que habrían sido evadidos.